Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Un delirio nuestro, el edificio mas alto del mundo

fullmetalpanic está desconectado Senior Member

Predeterminado Un delirio nuestro, el edificio mas alto del mundo

Buenos Aires Fórumel edificio mas alto del mundo

A modo de homenaje por el Bicentenario de la independencia argentina, el grupo Torcello pretende construir lo que llamaron el Buenos Aires Forum. El presidente del estudio dio detalles a Infobae.com del rascacielos de un kilómetro de altura

Con una inversión que superaría los 4 mil millones de pesos y una superficie construida de 400 hectáreas, el grupo Torcello comenzará a construir lo que planean que sea un conjunto urbano de nivel internacional, que incluiría el edificio más alto del mundo.

El presidente del grupo, el arquitecto Julio Torcello, contó a Infobae.com que Buenos Aires Forum (BAF) se trata de “una iniciativa personal a modo de homenaje la Argentina y su capital, Buenos Aires”.

“Dada la necesidad creciente de los países del mundo moderno de emigrar hacia otros lugares, creo que la Argentina tiene un potencial futuro en ese sentido”, destacó Torcello, para quien “sólo un proyecto de nivel internacional como este es capaz de atraer las inversiones de las empresas que apoyan el emprendimiento”.

La primera etapa del trabajo estaría terminada en 2010 y prevé la construcción de seis plataformas de 55 hectáreas cada una, en que las habrá hotelería, vivienda, oficinas, comercios, exposiciones, servicios culturales y educativos.

Como nada en BAF estará librado al azar, “cada plataforma representará a un continente, con un diseño de contenido que permitirá apreciar cualidades propias de la vida en las diferentes ciudades del mundo”, según detalló Torcello.

A ocho metros por sobre el nivel del agua, "las plataformas permitirían que el río pase por debajo, para así evitar un impacto ambiental negativo", según comentó el arquitecto.

Técnicamente, “las plataformas estarían desvinculadas del agua, con pilotes en el subsuelo del Río de la Plata”, explicó el arquitecto, quien agregó que estaría garantizado el “acceso ferro-vial desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pasando por la Estación Constitución, luego, bajo diques hasta la Estación Retiro, y desde allí hasta el Aeroparque Metropolitano a través del Ferrocarril General Roca y la Línea San Martín del Ex Ferrocarril Metropolitano, que atraviesa la ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de Pilar”.

Finalizadas las plataformas, en 2010, se emprendería -en el hexágono central- la construcción de lo que esperan que sea el edificio más alto del mundo, con un kilómetro de altura.

El rascacielos tendrá 200 pisos (uno por cada año de la independencia) y costaría 3.330 millones de dólares. En él habrá un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable.

Además, Torcello detalló que "su forma reproduce la del genoma humano, con una terminación en punta que da la idea de infinito".

Torcello contó, asimismo, que “la intervención urbana BAF 2006-2016 albergaría 120 mil habitantes y se ubicaría a cinco kilómetros de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte) del Río de la Plata, con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas”.

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100804

pichuneke está desconectado Muy mala persona
    Entre el triángulo compuesto por Albacete, Badajoz y la Luna

Predeterminado

Creo que eso justamente es lo que necesita Argentina.

Rascacielos, no una economía saneada y competitiva e infraestructuras.
    La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.

Predeterminado

Cita Empezado por pichuneke Ver Mensaje

Si fueras tan amable de explayarte mas con respecto a tu cita me seria mas util para saber que responderte

saludos!

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Que un promotor privado se "atreva" con un bicho de estos no tiene nada que ver con la economía en general del país. Recuerdo que cuando se presentó el CTBA algunos foreros europeos de SSC atacaban el proyecto con ideas de este tipo. Les faltaba decir que se iban a hacer las torres con los fondos estructurales.

Independientemente de como esté le economía argentina, que desconozco, este proyecto depende solamente de los "riñones" del promotor, y aunque el país estuviese fatal, tampoco sería perjudicial, no?

Predeterminado

Pues no se... pero vamos, aquí en España se que se ha hecho un esfuerzo enorme en creación de infraestructuras, el avance económico de estos 30 años ha sido impresionante... la creación de pequeños rascacielos de 250 metros (tal como está el patio ya comienza a ser "pequeño" aunque decente), pienso que los rascacielos a España le llegan pocos y tarde para la actividad económica que hay actualmente.

Pero yo he hablado con gente de Argentina que me decían que no hace mucho, con la dolarización, la economía estaba devastada, se venía aquí a pasar el verano porque le costaba menos... O_O

Y a las compañías multinacionales que invierten allí, el gobierno hasta donde yo se les ha puesto todas las pegas posibles. Por eso tengo entendido que la situación de Argentina ahora es como la de España hace 30 años, y que me extraña (lo menos que puedo decir) eso del pepino de 1 km de alto. Pienso que hay otras cosas en las que invertir preferentes si quien quiere gastarse el dinero tiene dos dedos de frente. Hasta donde yo se Argentina es inmensamente rica y una tierra de oportunidades desaprovechada gracias a los gobiernos que han tenido.

Por eso digo que me parece una inversión desacertada cuando menos, o fuera de lugar. Y que espero que se gasten ese pastón en generar algo de industria de base o infraestructuras, aunque sean (me dan asco) autopistas de peaje. Por supuesto el promotor es libre de gastarse el dinero privado como sea, solo espero que no haya público por medio, por todo lo que he dicho.

Espero haberme explicado bien. (Y realizo autocrítica con España por su modelo de crecimiento de ladrillo, ojo, que también tiene sus defectos, pero la economía ha crecido aun así).

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.

Shinnosuke está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hombre sin temas politicos y si se construye de verdad, me alegra por la bella buenos aires, que es para mi gusto la mejor ciudad de toda latinoamerica(por todo, pero sobre todo porque es la mas europea y bonita) ojala se construya porque no todo va a ser burgos dubais(homenaje a pedrillo) y edificios en china o hong kong....europa usa y america latina tambien tienen que hacer grandes proyectos, que aunque no lo parezca y en mi humilde opinion, tiene mas merito (por costes sobretodo y por leyes de urbanismo) hacer un rasca de 300 en cualquier parte del mundo que en cualquier sitio del continente asiatico. Ojala lo construyan y sea la puerta de la economia para argentina.
    Maru's Fan Club Socio nº 2

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    Que un promotor privado se "atreva" con un bicho de estos no tiene nada que ver con la economía en general del país. Recuerdo que cuando se presentó el CTBA algunos foreros europeos de SSC atacaban el proyecto con ideas de este tipo. Les faltaba decir que se iban a hacer las torres con los fondos estructurales.

Independientemente de como esté le economía argentina, que desconozco, este proyecto depende solamente de los "riñones" del promotor, y aunque el país estuviese fatal, tampoco sería perjudicial, no?
    Excelente tu comentario Pedrillo, que el estudio Torcello haya dicho que haria semajante estructura no significa que realmente se llevara a cabo, salvando distancias hace mas de una decada existe el plan para el puente mas largo del mundo (Buenos Aires/Colonia) en el que se han gastado millones y aun no hay ni 2 pilotes puestos

Predeterminado

Cita Empezado por Shinnosuke Ver Mensaje
    Hombre sin temas politicos y si se construye de verdad, me alegra por la bella buenos aires, que es para mi gusto la mejor ciudad de toda latinoamerica(por todo, pero sobre todo porque es la mas europea y bonita) ojala se construya porque no todo va a ser burgos dubais(homenaje a pedrillo) y edificios en china o hong kong....europa usa y america latina tambien tienen que hacer grandes proyectos, que aunque no lo parezca y en mi humilde opinion, tiene mas merito (por costes sobretodo y por leyes de urbanismo) hacer un rasca de 300 en cualquier parte del mundo que en cualquier sitio del continente asiatico. Ojala lo construyan y sea la puerta de la economia para argentina.
    Muchas gracias por tus conceptos, veo ademas por tu avatar que te gusta el anime Crayon Shin-Chan, nunca lo vi ¿es recomendable?

Muchos saludos

Predeterminado

Si te quieres reir, debes ver Shin-Chan. Es un crio con una mala leche atroz, a mi me encanta cuando lo he visto. Aunque reconozco que no mucho, porque cuando lo echan en España por la tele servidor está a otros asuntos.

Predeterminado

Si te quieres reir, debes ver Shin-Chan. Es un crio con una mala leche atroz, a mi me encanta cuando lo he visto. Aunque reconozco que no mucho, porque cuando lo echan en España por la tele servidor está a otros asuntos.
    Entonces tendre que verlo,¡muchas gracias por la recomendacion!

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo