Este rascacielos con un corte en forma de zig-zag en su volumen, es el proyecto ganador, realizado por el equipo italiano
de Massimiliano y Doriana Fuksas, en un concurso para diseñar un nuevo edificio de oficinas de Shenzhen.
Su nombre podría ser Shenzhen Guosen Tower, y tendrá de 200 metros de altura, la incorporación de 68.000 metros
cuadrados de espacio de oficinas y locales comerciales hasta el primer piso.
![]()
Me encanta, gracias.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
A mi también, realmente. Sin embargo no entiendo my bien el vacío en zig zag, ¿está relleno de un jardín?, ¿son dos edificios separados que se unen? Me quedan muchas dudas sobre su estructura, habrá que ver como evoluciona. En todo caso es muy ilusionante
Si es cierto, el zig zag no le encuentro mucha esplicación...esperemos nuevas fotos. xD
coming soon....!
Pues el retranqueo le da bastante belleza al edificio. A mí si me gusta.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Fuksas es un tipo bastante experimentado, y aquí parece haber llegado a la
conclusión de ser el tajo que corta el prisma, un recurso bastante resultón, sin salir
de la lógica cartesiana ( la dictadura del ángulo recto ). Lo que hubiese sido un aburrido y previsible
prisma, se transforma en una torre bastante interesante, ahorrandose el estudio, miles de horas de proyecto....
.
A mi me parece muy original :-P
SIMPLE....pragmático....efectivo....agradable al ojo....Fuksas
.