Interesante artículo sobre 12 "rascas" abandonados:
Sleeping Giants: 12 Sky-High Abandoned Buildings : WebUrbanist
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Curioso artículo. Lo de la estación de Detroit tiene delito.
Una verdadera pena, El pacbell de california me parece espectacular.
Es lo que pasa cuando los habitantes de una ciudad la abandona para irse a los suburbios. Detroit pasó de 1,8 millones en los 50 a 910.000 habitantes actualmente.
Parece que hubo conflictos raciales, favorecidos por la imigración de trabajadores afroamericanos de los estados del sur a Detroit atraidos por la industria automovilistica y por la regulación laboral que favorecia su contratación.
La existencia de una red de autopistas de acceso a Detroit favoreció en los años 50-60 que los ciudadanos de Detroit buscaran viviendas unifamiliares fuera de la ciudad. Los disturbios del año 67 aceleró esa migración , principalmente de ciudadanos de raza blanca.
Actualmente en el area metropolitana la población es de unos 4 millones, por lo que al contrario que otras areas metropolitanas , viven más del doble de personas fuera de la ciudad nucleo del area metropolitana que en la propia Detroit. Además los ingresos de sus habitantes son mayores en las areas suburbanas que en la area urbana de Detroit
Detroit - Wikipedia, the free encyclopedia
http://en.wikipedia.org/wiki/12th_Street_Riot
Última edición por pepitogrillo fecha: 23-nov-2010 a las 13:12
Me parece muy fuerte que en Bangkok haya más de 300 edificios altos abandonados...
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Qué interesante me resulta la arquitectura en desuso y ese halo poético que las envuelve...