JP Morgan Chase Tower en Emporis
305 metros de altura/1,002 pies
75 plantas
Terminado en 1982
Arquitecto: I. M. Pei
"Upon completion in 1981, this 1,000-foot-high tower was the tallest building in Houston, the sixth tallest in the United States, the tallest granite-clad building in the world, and the tallest composite concrete and steel building ever erected. The tower, however, is only part of a 2.2 million s/f complex that includes a 1-acre public plaza, a linked 2,000-car garage with retail / athletic facilities, and a shopping concourse that interconnects with Houston's pedestrian tunnel system.
While the form and the shape of the tower were determined by skyline considerations, sitting was a conscious attempt at urban space creation. Set back into a corner, the tower leaves open two-thirds of the full-block site to create a public plaza that offsets the tower's mass and forms a common setting for the buildings that surround it.
One corner of the tower is sheared off at a 45° angle to produce a slender five-sided structure. The 75-story main facade is an 85-foot column-free span of butt-jointed glass and stainless steel that offers panoramic views of the entire west side of Houston. Loads normally carried by corner columns are transferred back to the tower's structural core — one that introduces the elevator "Sky Lobby" for the first time outside New York and Chicago. The "Sky Lobby" offers panoramic views of Texas' largest city."
Durante su construcción:
Cubierta:
"View of downtown Houston from the unfinished building, 1981.
Photograph courtesy of Ian Ralston."
"Building 75th floor under construction, 1981.
"Ian Ralston dropping a one cent Australian coin into the concrete being poured for the tower's 75th floor, 1981.
Vistas desde el sky lobbie de la planta 60, se ve la Wells Fargo Plaza (302 metros, 71 pisos, y con dos sky lobbies dobles en las plantas 34/35 y 57/58)
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
No se porque no puedo votar pero para tener 25 anios yo le pongo un 8
A mi me gusta mucho el Skyline de Houston para mi sin duda que es el tercero mejor de los Usa, una lastima que desde los 80 como la mayoria de ciudades se quedo parado
El uno de Sept estuve en Dallas y subi al Hyatt Reunion tower que es esa torre con forma de bola, es una planta 50 y las vistas del downton son![]()
Espero poneros unas fotillos que saque
Yo no puedo votar en esta encuesta.
Jejeje, hay hilos para eso, jejeje, por "Otros temas"
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Aunque tambien es verdad que ahi no cuentan los post, jejeje, asi que te iba a dar lo mismo
El 5 de abril de 1986 el Skyline de Houston sirvió de escenario para un macro-concierto en conmemoración del 25 aniversario de la NASA y el del 150 aniversario de fundación de la ciudad.
1.3 Millones de personas en la calle.
Este fué el "concepto" de presentación del artista y arquitecto Mark Ficher:
Una de las sorpresas en la que trabajaba Jarre era la actuación "grabada" del astronauta y amigo personal RonMcNair interpretando una pieza (un solo de saxofón) que aparecería en una de las pantallas gigantes de los rascacielos:
Sería la primera pieza musical grabada en el espacio, y también aparecería en una serie de temas nuevos (Rendez-Vous) que Jarre preparaba como parte "funcional" del concierto.
Como todos sabemos, en enero de 2006, justo en la misión en la que se grabaría este tema, falleció junto a sus 6 compañeros en el Challenger. Así que el concierto sirvió de homenaje a la misión, en particular a su figura.
Algunas de las imágenes (no son muy allá, pero bueno, el JP Morgan se ve perfectamente:
En España, y como secuela, muchos recordareis por la época (ya en 1989) el famoso anuncio de Sanyo con en Downtown de Houston de protagonista en una estética high-tech (mujerona "femme-fatale" ejecutiva con tacones, antena automática que se oculta en el coche...) un anuncio (no video-clip) que por primera vez llegaba a los dos minutos de duración, sólo con música e imágenes, y que al final, bajo en logo de Sanyo la voz de Constantino Romero decía aquello de "Sanyo-Tecnología viva".
Por supuesto el anuncio fué alabado premiado en numerosos certámenes de publicidad.
Os recomiendo echarle un vistazo. Desde luego el Skyline de Houston es una muestra de ,esura, equilibrio y buen gusto:
[youtube]5Gfto_W9zxE[/youtube]
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )