Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Rafael de la Hoz levantará en Bucarest una torre de casi 400 metros.

1. #1 (83522)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado Rafael de la Hoz levantará en Bucarest una torre de casi 400 metros.

http://www.diariodeburgos.es/seccion...ocal&id=542057

400 metros de altura. El primer rascacielos suma 73 pisos, la mitad de los cuales serán ocupados por un hotel y el resto por oficinas

...con cerca de 400 metros de altura, y que se ubicará en pleno centro de la capital de Rumanía, Bucarest.

La denominada Torre de los Héroes de la Democracia ...diseñado por los prestigiosos arquitectos Alfonso Vegara, reciente Premio Jaime I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad, y Rafael de la Hoz

http://www.diariodeburgos.es/imagenes/fotografias/imagenes/002007111596728.jpg
    Última edición por Tintoretto fecha: 13-ene-2008 a las 05:46

2. #2 (83525)
     sdf11 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Porque carajo Bucarest...capital de los Rumanos...puede tener un rasca de 400 metros y diseñado por uno de los nuestros y una capital importante de Europa como es Madrid...no...?

Me parece ridiculo y hemos de desbloquear la OPCH y empezar a ponernos a la obra cuanto antes...

El rasca, me parece interesante pero en esa foto no se puede sacar nada en claro...

3. #3 (83538)
     Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Bobadas, la capital de los rumanos es Alcalá de Henares.

No me puedo creer que ese pais pueda afrontar un proyecto así. La gente sale despavorida por Europa porque no hay porvenir y se lanzan a eso.

Bueno, bien pensado, a lo mejor es la manera de iniciar una recuperación de su economía.

4. #4 (83652)
     Marchante está desconectado Urbaniadicto empedernido

Predeterminado

Sinceramente este proyecto no me parece viable no creo que se llegue a hacer, no es más que un castillo en el aire, ese país está muy retrasado, vaya chorrada de noticia.

5. #5 (83701)
     Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

La cuestión no es lo retrasado que esté un país (en el tercer mundo tambien hay rascacielos) si no lo barata que esté la mano de obra y la voluntad politica, si hay voluntad (lo que falta por aquí) te aseguro que se hará.

No te olvides de que en Bucarest se encuentra el que es (o era) el mayor edificio del Mundo, el parlamento, y antes no eran más ricos que ahora. Por lo que yo me lo pensaría 2 veces antes de calificar una noticia de este tipo de chorrada, por educación y por madurez.
    Última edición por Urbi et Orbe fecha: 17-nov-2007 a las 18:56

6. #6 (83726)
     Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Humo.... sólo humo. Es mi opinión.

7. #7 (83741)
     z0rg está desconectado Tres Delicias Member

Predeterminado

Me encanta ver a ciudades de tercera como ésta sacando proyectazos así y sacándole los colores al espíritu paleto que impide que se hagan grandes cosas por aquí ¿Qué clase de ciudades son Karachi, Ulsan, Ho Chi Minh, Estambul, Hanoi, Makati, Kiev, Ciudad de Panamá... al lado de Madrid, Milán, Berlín o París? Hay ciudades mucho más cutres que Bucarest con proyectos enormes, la diferencia es que ahora también empieza a haberlos en la UE mientras que muchas de las mayores ciudades de Europa occidental apenas andan atrapados en los 200-250m, y siendo esta barrera ya un hito. No vamos a buscar responsables porque la lista es interminable.

Incluso Japón ha caído al fin después de exhibir durante décadas una alergia a los grandes rascacielos justificada por los terremotos, hasta que Taipei le puso las mejillas a los japoneses como su bandera y ahora ya están planificando pepinazos a patadas. Yo soy optimista, la revolución vertical se expande por todo el planeta, Europa Occidental probablemente será el último bastión de resistencia, pero también caerá

¿Que no es necesario un pepino de 400m en Bucarest? Esto tiene gracia, la gente nunca protesta por una "ciudad empresarial" de un millón de m2 aislada en la periferia, como si fuese una industria contaminante, aunque se haga en Albacete. O por ver 30 edificios de 5 pisos diseminados en un barrio de las afueras, cada uno con su inmenso aparcamiento, ocupando un area inmensa, de espaldas a la ciudad y sin ningún acceso por transporte público aparte de alguna línea de autobús.

PERO, si esa MISMA cantidad de suelo de oficinas a alguien se le ocurre la brillante idea de meterlo en el centro de una ciudad en una bonita torre, o dos, o tres, ya nos echamos las manos a la cabeza. No dejéis que los sinvergüenzas rascacielófobos (no voy a enumerar) os contagien de sus complejos Cualquier ciudad que necesite más de 200.000m2 de suelo de oficinas ya debería aspirar a torres de 30 pisos. Cualquier ciudad que necesite más de 1 millón, debería aspirar a torres de 50. Y esto sólo en España lo cumplen más de una docena de ciudades. Si en Madrid cogiésemos sólo el 50% de los edificios de oficinas que hay fuera de la M30 en horrendos complejos horizontales ocupando suelo que debería ir destinado a viviendas y los metiésemos en Castellana íbamos a flipar
    Última edición por z0rg fecha: 17-nov-2007 a las 21:14

8. #8 (83750)
     eL_IvI ™ está desconectado Junior Member

Predeterminado

zOrg, ¡¡Que dominio de la palabra!!
    Respecto al rascacielos creo que deberían aprender en España.
    PaRcElAs dE LiBrE aLtUrA!!!!

9. #9 (83755)
     pavofrio está desconectado Senior Member

Predeterminado

Zorg has editadooooooooooooooooooooooooooo

Gran razon tienes Yo estoy de acuerdo: adelante con el proyecto y que aqui tomen ejemplo, que de sobras tenemos mas potencial economico, politico y cultural que Bucarest para construir, eso seguro

10. #10 (83775)
     sector5 está desconectado Senior Member

Thumbs up

Bien por Bucarest , una ciudad con grandes avenidas y edificios monumentales la llamada París del Este , se tiro medio casco antiguo para hacerlo , tiene un río parecido al Manzanares con represas , sus margenes ocupados por edificios elegantes a Madrid falta de voluntad política para el urbanismo a lo grande. Mentalidad pueblerina y nada de demoliciones de bloques obsoletos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo