Bueno, otra de las tropecientasmil torres que se estan construyendo en Dubai: en este caso se trata de un complejo de oficinas de 22 plantas y unos 31.400 m2 obra de los arquitectos Reiser y Umemoto. Se encuentra emplazada en el distrito financiero conocido como Business Bay, y la caracteristica mas destacada de esta torre es el recubrimiento de hormigon que se separa un metro de otra interior de vidrio, con el fin de utilizar el movimiento del aire para enfriar la fachada.
Otro dato curioso es que el edificio al funcionar en base a este exoesqueleto de hormigon armado no tiene columnas en su interior. Ademas posee mas de mil perforaciones circulares en ella.
Algunas fotos:
![]()
Do what you want cause a pirate is free, you are a pirate!!!
Pavos City ![]()
[Grandeza, cueste lo que cueste]
Eso de que no tenga columnas en su interior me gusta mucho, al edificio le podriamos apodar "El queso", me he currado el mote no? jaja no me gusta mucho pero tampoco esta mal
Quedaria mejor aun en la Isla de Chamartin, que es de un tamaño similar a los que se van a poner ahi, quedaria muy bien, la verdad que me gusta mucho, un edificio bonito y que no tiene porque sobrepasar los 400 metros, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Cuando quieren hacen rascas de calidad, me gusta mucho.
Por cierto en AZCA tampoco quedaría nada mal![]()
La planta tiene forma de Cuétara xD
El edificio me gusta, me recuerdo a uno de Miami que leí por el blog... Pero me gusta!
Mi pixel city:¡Barcelona!
Quedaría bien si fuera la puerta del sur. Pasear por el parque del manzanares y contemplar esa torre llena de agujerillos...![]()
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Vaya, está realmente bien.
Me parece muy original y alejada de algunas exageraciones que se están levantando por aquellos lares.