Bueno, primero un poquillo de informacion: (de wikipedia, claro)
El emirato de Ras Al-Khaimah es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y se localiza en la frontera con Omán al norte de la Península Arábiga.
Ras Al-Khaimah está gobernado por el Jeque Saqr bin Mohammad al-Qasimi. Su población es de unos 250,000 habitantes.
La ciudad de Ras Al-Khaimah está dividida en dos secciones principales por un arroyo. Las secciones son el Antiguo Ras Al Khaimah y Nakheel. Anteriormente, la ciudad era conocida como Julfar.
Mapa:
Sin mas preambulo pasamos a la accion!
Edificio Gateway: (este es de Snohetta)
El proyecto para la construccion de una puerta iconica de accceso a la capital de Ras al Khaimah adopta un perfil ondulante, como si hubiera sido modelado por el viento. El complejo de 300.000 metros cuadrados, alojara un palacio de congresos, un centro comercial, salas de exposiciones y tres hoteles de lujo. Este consta de una torre de 161 metros y 45 plantas donde previsiblemente se situarán los hoteles y una gran superficie en forma de pódium entorno a unos patios ajardinados que albergarán otros usos (comercial y de convenciones).
Fotos:
![]()
Do what you want cause a pirate is free, you are a pirate!!!
Pavos City ![]()
[Grandeza, cueste lo que cueste]
Conocía este proyecto ya, y la verdad es que es espectacular. Creo que es una de las alternativas, la que relamente van a hacer, a la de la estrela de la muerte de koolhas no?
Esto si que esta en el medio medio del desierto!
La verdad es que el edificio es muy bonito y la altura está bien. No son muchos metros pero almenos no intenta parecerse a su vecino emirato Dubai.
Mi pixel city:¡Barcelona!
Ambos son proyectos de Ras Al-Khaimah, junto con el de las montañas:Conocía este proyecto ya, y la verdad es que es espectacular. Creo que es una de las alternativas, la que relamente van a hacer, a la de la estrela de la muerte de koolhas no?
http://urbanity.blogsome.com/2007/05...l-khaimah-oma/
http://urbanity.blogsome.com/2007/06...-koolhaas-oma/
Lo que no se sabe aun seguro es que se va a hacer y que no. Son tres proyectos diferentes y si se llevan a cabo, se construiran en su totalidad.
El Edificio Gateway no es una alternativa, si te fijas no es de Koolhaas, es de Snohetta.
Do what you want cause a pirate is free, you are a pirate!!!
Pavos City ![]()
[Grandeza, cueste lo que cueste]
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Es precioso, me recuerda algo a Zaha, y mas lejanamente a Calatrava, por el blanco claro, jeje, pero la verdad me parece un conjunto precioso, aunque solo para ahi, no lo veo en medio de Madrid, aun asi, me gusta mucho
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Es un edificio muy bonito y original, pero creo que no pegaría en ninguna ciudad, eso sí, si lo que se pretende es crear un hito para dar a conocer Ras Al-Khaimah, estoy seguro de que lo van a conseguir.
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos