Shun Hing Square
Altura: 384 metros
Nº de plantas: 69
Año de finalización: 1996
Diseñado por K.Y. Cheung Design Associates
De wikipedia:
Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y durante un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. Actualmente es el cuarto edificio más alto de China, y el octavo en el ránking mundial.
"Shun Hing Square is the tallest steel building in China and the tallest building overall in Shenzhen. The tower is a thin slab with rounded corners clad in glass. Aluminum and glass covers the larger faces. Two turrets on the roof of the building conceal window-washing equipment and support the twin masts.
Shun Hing Square also provides offices, apartments, and a shopping arcade complex. The shopping arcade is a five-storey mall with four sets of escalators, five passenger lifts and two service lifts and a floor area ranging from 3450m2 to 4900m2. There is an observation floor called "Meridian View Centre" at the 69th floor."
]
Fotos de pau-chin:
![]()
![]()
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
No es de la clase de rascas que más me gustan pero llama la atención ese aspecto tan futurista. Las dos "torres" laterales quedan genial, lo caracterizan bastante.
Dios como me ha gustado, si hasta algunas fotos parecen renders en vez de fotografias jaja esta muy limpio y el diseño es la osti**, le doy un 10 a esta presiocidad que me ha encantado
Siempre he pensado que ha sido de lo mejor que he visto en mi vida.
En cuestión de rascacielos se entiende, no?, jeje
Pues a mi la verdad no se que decir, me resulta extraño, como de mentira
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Obvamente, hay otro tipo de bellezas que no hay rascacielos que pueda competir! XD XD
Para gustos están los coloresQue tiempos aquellos en que este estaba entre los más altos del mundo... y ya debe de haber caido unos cuantos puestos.
es bastante espectacular aunque tiene algo que no me acaba de convencer, creo que me recuerda al "enchufe" al cual tengo bastante mania.
Aunque tampoco esta tan mal...
un 7
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit