Información de New Jack City
80 South Street
En el blog
En emporis
The Scoop:
The tower is composed of a base and twelve 45x45x45ft cubes rising along the tower's core. The lowest two cubes will house commercial space, while the higher cubes will each contain one to four apartments. The project is still awaiting buyers for the cubes but is reported to be "still alive.". [July 31, 2007.]
Datos
Alturas
Aguja: 342.3 m
Azotea: 260 m
Detalles
Nº de plantas: 56
Estado actual: Propuesto (2004)
Año de finalización: 2009
Nº de casas: 10 cubos residenciales (12 en total) a 30 milliones de dólares cada uno
Uso: Residencial, Oficinas, Museo
Promotor: FJ Sciame
Arquitecto: Santiago Calatrava
80 South Street Archive
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
A mí este proyecto nunca me ha terminado de convencer. Esa zona del Bajo Manhattan no me parece el lugar más apropiado para un diseño como el de este edificio.
Claro que supongo que lo mismo dirían del One Chase Manhattan Plaza allá por finales de los cincuenta.
Última edición por Whynottaller fecha: 27-nov-2007 a las 21:50
Que te juegas que en menos que canta un gallo esos cubos en vez de cristales azulados los tendrá blancos XD
Yo creo que es demasiado moderno para la zona ya que los edificios de los alrededores son más clásicos..
Mi pixel city:¡Barcelona!
A mi me parece afortunado el contraste entre este diseño y el puente de Brooklyn. Aunque no me emociona especialmente.
El edificio en si es bonito, pero no se va a notar un poco raro entre los demas??
Lo acabarán haciendo? Ya deccían que el tema $$ estaba bastante complicado, edificio caro y pocos apartamentos.
No se, no lo termino de ver en NY, quizás en algún otro sitio con edificios más raros, tipo Dubai, si que quedaría bien, pero en NY, no se no se.
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
A mí tampoco me pega mucho con Nueva York, además me parece un edificio un tanto esquelético![]()