Altura: 184 m.
Plantas: 44
Fin de la construcción: 1930
Arquitecto: Holabird & Root LLC
Curiosidades:
- Es el edificio Art-Decó más alto fuera de la ciudad de NY
- Fue el edificio más alto de Chicago desde 1930 hasta 1965, cuando fue sobrepasado por el Richard J. Daley Center
- El pináculo, es una estatua de Ceres, la diosa romana de la agricultura
Algunas imágenes:
Con su más ilustre vecino:
Detalle de la estatua de Ceres que culmina el edificio:
Entrada principal:
Interior en 1993
![]()
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Parece un mini-empire state building.
Mazacote State Building
A mí también me recordó al Empire State.
Me gusta bastante, salvo el tejado de la parte superior, pero en general me gusta mucho.
Última edición por Find_Madrid fecha: 02-dic-2007 a las 12:26
No me acaba de convencer... Un 7 por la altura y la estatuilla que la encuentra graciosa. Que hace una diosa griega en Estados Unidos?
Mi pixel city:¡Barcelona!
La estatua, como ya dije, es representa a la diosa Ceres, diosa de la agricultura en la antigua Roma, esto es debido a que al principio, en CBOT se dedicaba a comerciar con el grano de las cosechas, de ahí que eligieran esa representación.
Por otro lado, creo que eso de incluir estatuas en las construcciones, es una de las señas de identidad del estilo Art-Decó.
Como curiosidad sobre la estatua, he encontrado que mide 9,5 metros de alto y que no tiene cara porque el escultor creyo que a la altura a la que está situada, ningún edificio vecino podriá ser tan alto como para que la gente pudiera distinguir los rasgos de la cara xDDDDD
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Última edición por Whynottaller fecha: 03-dic-2007 a las 18:25
Juas, juas, juas, juas!!!!
![]()
![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Es que la Sears es tan alta que desde su planta más alta no se ve la cara de la estatua, asi que el arquitecto seguiría teniendo razón, jejeje![]()
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit