Cityplex Tower
También conocido como City of Faith Medical and Research Center
Altura: 198 metros
Nº de plantas: 60
Uso: oficinas
Año de finalización: 1979
Segundo edificio mas alto de Tulsa (Oklahoma)
En su día fue el hospital más alto del mundo.
Mas en emporis
En wikipedia
Un 10 por ser tan originales.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Un 9, porque no me termina de convencer del todo pero me parece una pasada jeje
La historia merece la pena, de wikipedia:
"CityPlex Towers is a large office space complex located at 81st Street and Lewis Avenue in Tulsa, Oklahoma. The facility was originally constructed by Oral Roberts University as City of Faith Medical and Research Center and meant to be a major charismatic Christian hospital. When completed in 1981 it was the tallest building in Tulsa. The complex is now mostly office space."
"In 1977 Oral Roberts claimed to have a vision of a 900-foot-tall Jesus who told him to build City of Faith Medical and Research Center, which would be a successful hospital. While City of Faith was under construction between 1979 and 1981 Roberts claimed to have more visions of Jesus who encouraged him to continue the project.
The hospital accepted its first patient in November 1981. By 1986 the City of Faith was losing over $10 million dollars a year. In 1987, with costs spiraling out of control, the medical center went largely vacant. Roberts told a television audience unless he raised $8 million by March, God would "call him home" (a euphemism for death). The donations goal was reached but Roberts soon began looking for buyers or people to manage the facility. In 1989, only eight years after it opened, the City of Faith was $25 million in debt and Roberts closed the hospital (the last patient left on 16 October). Most of the complex was converted to office space and leased out as CityPlex Towers."
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Ala Lau, tanto te mola que le das un 10? En los años setenta se hacia buena arquitectura, solo si lo miras desde los años setenta. Pero ahora esta claro el desfase arquitectónico i seguro que de todo o casi todo de lo que hay dentro. Ahora para mi es un cuatro.
A si, por cierto, no habria de ir en Rascacielos de usos alternativos??
Última edición por Xaubi fecha: 19-dic-2007 a las 22:58
No se, no me acaba de convencer, puede que si fueran vidrios negros o azules, me gustara mas, pero este color no me dice demasiado
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Me parece magnífico, me sorprende este complejo sinceramente, tan bueno, tan original y desconocido en una ciudad irrelevante. Las estrellas y las manos desfavorecen mucho, unica pega.
Pues a mi los dos edificios pequeños me recuerdan a dos bafles antiguos que habia en casa de mis abuelos.
Jaja, cierto, si que parecen bafles.
A mi el edificio en si, me gusta, me parece bonito y original, a pesar de las estrellas y las manos, que son lo peor, pero lo que mas me asusta y menos me gusta de todo esto es el motivo por el que se empezo a contruir, en fin, la gente que tiene visiones y apariciones de Dios para hacer cosas materiales y tal, pues me da mucho miedo, menos mal que solo fue eso. El edificio se merece un 8, para mi, claro, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit