Esta es la sede del banco DG. Diseñado por Frank O.Gehry. Está en Berlin. Construido entre 1995 y el 2000. El edificio está ubicado al lado de la puerta de Brandenburgo, en la Pariser Platz de Berlín. La normativa urbanística de este emplazamiento imponía desde el comienzo una organización de fachada basada en ventanas en vertical con un ritmo específico. No obstante, una vez cumplida este condicionante exterior -que tiene como resultado una volumetría discreta de proporciones cúbicas-, los espacios interiores cambian su dinámica organizándose en torno a un patio interior cubierto que se convierte en la sala de conferencias del edificio.
Aquí su vestíbulo.
![]()
Emmm...Me he descuidado de poner la encuesta.
Alguien la puede poner o me decis como se hace? Gracias.
HE DESCUBIERTO COMO SE HACEN LAS ENCUESTAS. La acabo de poner, ya podeis votar.
Última edición por Xaubi fecha: 13-ene-2008 a las 11:27 Razón: Puesta la encuesta.
No me convence mucho lo que le han metido arriba pero el resto del edificio está muy bien aunque lo que más me gusta sea el interior y el vestíbulo.
Si finalmente te ponen la encuesta le doy un 8
P.D.: Curioso el detalle de la corbata![]()
Una auténtica maravilla, no sé como no tiene tema... Aunque tal vez lo tenga y por el nombre no lo haya podido encontrar, de ser así, moderadores, fusionen temas.![]()
Estamos hablando de éste?
Berlin (Alemania): DG Bank Headquarters
Esa peineta no se olvida tan fácilmente![]()
Si y no ...
Parte de las fotos son de este mismo, pero el nombre ni mucho menos tiene que ver, ya ni digamos la ciudad
De hecho el texto hace referencia al edificio de Ghery. En realidad la torre la acabaron creo en 1993, y el de Ghery en 2000 acabó.... así que....![]()
Pero la corona tiene alguna utilidad o ¿solo es una cuestión estetica?
Es parte del diseño, un remate. No hace sombra a nada y estructuralmente tampoco creo que aporte nada, más que complicaciones arriba![]()