Aprobado
Inicio de obras en 2009
„Brancusi Tower" cu 50 de etaje
Proiectat sa fie construit pe un teren de 107.000 mp, in zona Pasajului Marasesti, „Esplanada", miniorasul cu malluri, cladiri rezidentiale si de birouri, va fi dezvoltat de compania ungara TriGranit Development Corporation. Macheta expusa la „Bucharest Estate 2005 - BEST 2005" a luat ochii invitatilor mai ales prin cele doua turnuri, unul inalt de 70 de etaje si altul de 50. Cel de-al doilea, cu mai putine nivele, are insa o arhitectura deosebita, dupa modelul „Coloanei Infinitului" a lui Brancusi. De altfel, proiectantii maghiari l-au si denumit „Brancusi Tower".
Habrá una torre de 250 metros y 70 plantas y otra de 50 pisos."Constructiile viitorului
In urmatorii ani, in Capitala vor fi ridicate cladiri care le vor depasi in inaltime pe cele existente. In apropierea Complexului Romexpo, edilii au aprobat Planul Urbanistic Zonal (PUZ) de construire a doua turnuri gemene care vor fi de aproape aceeasi inaltime ca Intercontinentalul. Un alt PUZ care asteapta aprobarea este cel al Catedralei Mantuirii Neamului, care va putea avea o inaltime de 100 de metri ce se adauga la cei 14 metri pe care ii are dealul pe care va fi amplasata.
Unul dintre cele mai interesante proiecte este cel de la Esplanada, unde s-a anuntat ca vor fi construite primele doua cladiri zgarie-nori din Capitala ce vor fi cele mai inalte din Europa de Sud-Est. Cele doua constructii vor masura aproape 250 de metri inaltime si vor avea 70 de etaje. Unul dintre zgarie-nori va avea forma stilizata a Coloanei Infinitului a renumitului sculptor Constantin Brancusi, iar proiectul a fost realizat de un arhitect german din Chicago. Zona unde se va realiza proiectul Esplanada are o suprafata de aproape 11 hectare si este situata intre Bd. Unirii, Bd. Octavian Goga, Mircea Voda si Nerva Traian.
Mas: http://www.trigranit.com/index.php?p...t&id=24&page=1
La ubicación
El proyecto
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
No sé yo si la hetereogeneidad de las torres le queda bien... Se restan singualidad entre ellas.
Me gusta, enhorabuena por BucarestLos rascas la verdad tienen buena pinta, lo que ya no me hace tanta gracia es la carpa esa en plan Crystal Island de Moscú, salvando las diferencias claro.
Curiosamente a mi me parece lo más acertado.
Europa se está poniendo las pilas en muchos de sus paises...Hasta el punto de que nuestras 4 torres han pasado a un segundo o tercer plano.
Hombre Urban, si pensásemos igual con el CTBA...
A mi sin embargo me gusta mucho, y me alegro por ellos.
La segunda torre más alta me recuerda al proyecto rechazado de Foster para la zona 0 de NYC con la evidente reducción de altura, y como dice Find más arriba, el centro comercial también me recuerda mucho al proyectado en Moscú.
Maru's Fan Club Socio nº 5![]()
![]()
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Es diferente, el CTBA son 4 torres, todas ellas forman un símbolo y no hay nada más. Pero esto de bucarest que será? dos torres? un monetón de oficinas? torres de la esquina? centro comercial?
Y aunque todas las torres del CTBA sean diferentes, tienen altura similar, tienen una ordenación sencilla, un volumen contenido y un diseño que no hace locuras, "conservador" o poco moderno se podría decir.
Aquí cada una parece que quiere pegar un grito bien fuerte. Y no se oirá ninguno.
No sé, es mi percepción, que es válida como cualquier otra!![]()
Soy yo o la tienda de campaña es una copìa del Khan Shatry Entertainment Centre de Astana proyectado por Foster?