10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Me ha sorprendido que en este foro no haya un hilo temático solo y exclusivo para hablar de esta maravilla de ppios del XX. Por eso creo este hilo para que compartamos opiniones e incluso valoremos el edificio. Yo propongo que compartamos tb las fotos que tenemos de este edificio.
Empezando con estas:
Desde los campos de Marte
Desde el puente del Alma
Desde el Museo du Quai Branly
Desde el Trocadero
Detalles:
Una de las entradas:
Desde abajo
detalle:
Desde la Ecoile Militaire:
desde el rascacielos de Montparnasse:
Espero las vuestras ansioso!!![]()
Bueno, pues aqui lo que dice la wiki sobre ella, y asi colaboramos un poquito, jeje
Wiki
Y mi opinión, pues eso, que como dice la Wiki, es el simbolo de Paris y de Francia, junto con el Tour, jeje. En su momento debío ser un impacto hacer algo asi de grande, lo más grande hasta el momento, no?, pues debio ser mucho peor que intentar construir rascacielos en España, jeje.Torre Eiffel
La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco dias.
Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de acero, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo.
Por cierto, me ha sorprendido que dice la Wiki que es el lugar mas visitado del mundo. Para mi, esta a la misma altura de mito que el Empire State.
Me gustaría visitarla y subir arriba del todo, aunque supongo que habra que hacer colas interminables, jeje, pero bueno, seguro que merece la pena, envidia que me dais todos los que hayais ido, jeje
PD: PacoPaco, a Eiffel le sobra una i, que has puesto Eiffeil
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Y pensar que podría haber estado en España...
Pero bueno, fuera de eso...un 10 como la torre que es![]()
Lástima que no la pusieran en Barcelona!
Un 10! Pero este hilo creo que debería ir a reportajes de edificios...
Mi pixel city:¡Barcelona!
Ummm bueno no se, yo lo puse aquí porque al ser uno de los edificios más fotografiados podría tener un respositorio de fotos directas o indirectas y comentarios de todo tipo. Es decir que más que un reportaje de este edificio sería una recopilación de datos y de imágenes de la insigne TE.![]()
Un 9 por las colas que hay que hacer para subir![]()
¿qué colas?Si es llegar y besar el santo...jkejejjejee
Bueno, hay que decir que está diseñada por la oficina de Gustave Eiffel, no por él mismo, ya que en realidad fue diseñada por Maurice Koechlin , Eiffel lo que hizo fue dar el visto bueno y cobrar.Este dato es bastante ignorado.
Y que fue la estructura más alta del mundo durante al rededor de 40 años.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Interesante dato
![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Jeje, mirale que jodiel Eiffel, jejeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit