Datos
Nombre oficial: British Telecom Tower
Localización: 60 Cleveland Street, Barrio de Camden, Londres, RU.
Altura: 191 metros
Plantas: 16 + 6
Inauguración: 1964
Uso: Torre Comunicaciones / Restaurante rotatorio / Mirador
Arquitecto: Eric Bedford
Coste: 2.5 millones de Liras inglesas
Otros
Superficie ventanas: 50.000 pies cuadrados
Resistencia: Vientos de 175 km/h
Peso: 13.000 tonas
Rapidez ascensores: 7 metros en 20 segundos
Declarado monumento nacional
Visitantes: 1.5 millones de personas
Opinion personal: 9/10 Una de las pocas TC que sabe unir lo estético con su uso, que es muy complicado. Muy moderno para su época y un símbolo del norte de Londres.
Construcción:
Para más información:
Emporis
![]()
Última edición por Joanma fecha: 06-mar-2008 a las 13:31
La torre de telecom mas fea que he visto en mi vida, un 1 y va que se mata
Supongo que serían o Libras inglesas o Liras italianas, jeje, pero la moneda esa...., jeje
Por otro lado, pues una torre que ni fu ni fa, tiene gracia por aquello de que la parte inferior no es solo el nucleo, pero si es más baja que el Pirulí, es una farsa, jeje. Un 6 por no suspenderla
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Yo creo que tú mismo lo has dicho. Muy moderno... para su época. Ahora, pues no llama la atención. Y si la llama, no es precisamente para bien...
Aún así, le pondré un 6 (191 metrillos no está mal tampoco)
Fea fea... un 2
Pues yo la doy un ocho, para ser una torre de telecom esta bien, incluso si no tuviera lo de arriba parecerian oficinas
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Bueno para ser de oficinas yo la veo estrecha, pero como es de telecomunicaciones, pues no la veo mal, aunque como muchos que han opinado, a mi tampoco me termina por convencer, aunque el restaurante giratorio (que me intriga y me da curiosidad) y que no sea el típico "pirulí" le dan puntos extras. Yo le doy...un 6.
Además es que se me parece...jejeje...a un muelle...me da la impresión que la parte superior bota sobre las antenas, quizás si hubiera tenido las "parabólicas" arriba del todo...y si querían que el restaurante le quedase a 190 metros pues que hubiesen aumentado el tronco, no? Pero bueno, para ser del '64 está bien.![]()