1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Una sobrada, siendo bastante friki de estos temas me parece demasiado, 700m, pufff, igual en Coruscant...
Es que quieren ser tan altos como la luna, ¡ay, ay!, como la luna, como la luna; para ver los soldados de Cataluña, ¡ay, ay!, de Cataluña, de Cataluña. De Cataluña ...![]()
Yo también espero dos cosas antes de pronuciarme:
- La fachada, ya que los renders no dejan mucho en que pensar.
- La altura. Si este mismo estudio creó hace mas de 40 años un edificio de 450 metros sin antena ni pináculo en lo alto, no entiendo el porqué de dar tanto bombo a un edificio que si se queda en 700 metros con pináculo, en realidad tampoco es nada del otro mundo.
Me explico, antes de chaparrón: El edificio no deja de ser una pasada, y la estructura es de hormigón en lugar de acero (secuela del 11-S), lo cual hace que la estructura sea mas pesada y ocupe mas, etc, etc. Pero es que me da la impresión de que parece demasiado poco aprovechable, para un edificio de esa altura.
Por ejemplo, Calatrava tiene su proyecto de 600 metros en Chicago, y parece un edificio proporcionado, dentro de la esbeltez de tener 600 metros, claro. Y todo es superficie habitable. Es decir, que si se le planta en los cohones puede poner un pináculo de 150 metros y superar el Burj por un puñao de metros.
Me llamaba mucho la atención al principio el hecho de decir que la altura era un secreto, que según fuesen las cosas sería mas o menos... en fin, que ya veremos cuando se acabe, y los proyectos que se incian por los alrededores (1000 metros en el vecindario ¿no?).
Lo que no le quita nadie es el ir a sobrepasar los míticos 500 metros a las bravas, y no la carrera que párecía haber por pasar el record por unos pocos metros.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
A ver si voy a haber metido la pata....
¿el Burj no es un proyecto de SOM (Sears Tower)?
(Lo digo con la boca pequeña)
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Ah, sí, sí. El Burj Dubai, como la Sears Tower, son proyectos del estudio SOM, efectivamente. Y supongo que con ese edificio de unos 450 metros de altura te estarías refiriendo precisamente a la Sears Tower, ¿no?
Es que lo de que SOM lo creara hace más de 40 años me había despistado un poquillo porque, en realidad, no tiene tanto tiempo. Es un proyecto de 1969, que se comenzó a construir en 1970 y se finalizó en 1973. Pero vamos, que te hemos entendido todos.
Casi acierto, pero me he dejado llevar por el acaloramiento de la discusion.
Efectivamente, para todos aquellos que estamos aprendiendo a restar, han pasado poco mas de 30 años.
(Me quito un peso de encima, creía que yo era un cuarentón pasao)
Es que hay que tener mucho cuidado al mencionar datos sobre la Sears Tower, porque siempre está el ojo crítico de Whynot, que no se le escapa una.
(Es broma Whynot, you know it!)
Tan sólo teneis que ver mi avatar, je je. Se nota mucho que es uno de mis edificios preferidos, ¿verdad? XDDD!!
![]()
El edificio es impresionante, sobre todo por su altura. Creo que en el se busca 90 % altura y 10 % estética. Rascas cuanto más altos mejor, pero espero que no se pierdan los valores de una buena fachada por mor de la lucha para ver "¿ Quién la tiene más larga ?" en esa lucha perderiamos todos. Prefiero no votar hasta su terminación.