1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
He leido que la altura será hasta 819 metros...pero la última planta o azotea estará a 768, no?
Por cierto cada foto de este gigante es espectacular...Lo quiero ver terminado con el lago a sus pies!!
La altura "oficial" es esa, 818 metros. Pero, no sé, igual se reservan alguna sorpresa en la manga y la estiran un poco. Cualquiera sabe...
Pues si tenéis todos razón por una parte crece cada día a una velocidad increíble y tambien creo que habrá alguna sorpresa final. Y si, con el lago si cabe se podrá hacer fotos con el reflejo. Imagina 818X2.!!
Fuah, que sobrao el Burj, hace que los demás edificios parezcan birrias... y sin embargo si aquí en España se hiciesen un par de esas birrias, tendriamos tendriamos 25 hilos, las digitales echando humo, y los foreros echando babas....... que mal repartido está el mundo
.
Te doy la razon, en España hasta las 4 torres de Madrid pasarian desapercibidas en Dubai.
Y si, es posible que acabe midiendo mas alargando el pinaculo, porque en otros paises hay pinaculos de 100m o algo asi como en las torres sears, el ESB o el destruido WTC, porque se van a contentar poniendo uno de 50m en el edificio mas grande del mundo
Visita mi hilo sobre mi viaje a Dubai: http://www.urbanity.es/foro/viajes-ciudades-y-naturaleza-inter/5489-dubai.html
a mi también me pareció poco que un edificio de 768 metros (aprox.) se conforme con una antena de unos 50 metros y edificios con la mitad de altura tengan el doble de antena...aunque hay que tener cuidado con estropear la imagen, que una antena exagerada puede acabar con la esbelted del edificio...
Tened en cuenta que el Burj Dubai es como un rascacielos con una antena de telecomunicaciones arriba. Es como si encima de la Torre Sears plantaran un Pirulí camuflado de manera que pareciera parte de la torre, pero no, realmente es un añadido.
La última planta "normal" creo que llega a los 586 metros, planta 156. Casi nada. Pero son 233 metros (casi exactamente como nuestro Pirulí) de añadido en plantas de apoyo y equipos de telecomunicaciones. Pero eso sí, serán habitables y cerradas hasta la cota 768 (antes, a 701, CULWULLA presenta otra planta habitable final más alta, pero ya puestos llego hasta arriba), es decir, hasta el nivel 205!!!. Podrá gustar o no, pero se lleva de calle los 4 títulos de altura del CTBUH
Para que lo veáis, de CULWULLA:
Simulación de Ember-To-Ashes: (le ha quedado un poquito más alta, en 850 m)
Simulaciones oficiales, de helghast:
this one os for Fury.
Modelos, de Imre:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Esa torre torcida es parte de Dubai Towers, que sera construido en "Lagoons", un complejo residencial de islas artificiales que da al Creek de Dubai, se piensa que la mayor medira unos 550m.
![]()