10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
En estos momentos hay dos finalistas, ambos supuestamente de 580m y 140 pisos, aunque son detalles preliminares. Casi con toda seguridad se hará el de Gensler.
1- Gensler
2- Foster
![]()
Otras propuestas, ya descartadas todas
SOM
KPF
RTKL
SIADR
Otros
![]()
La de Gensler me parece bastante mejor. La de Foster tiene cierto tufillo a Rusia Tower.
Eso sí, si todas las propuestas estuviesen en la pomada, me quedaría antes con la de SIADR. Esa torre sería preciosa...
Menuda desproporción! Aquí medirá casi 1.000 metros!
Y pues también me quedo con la de Gensler...y también me ha recordado la de Foster a la Russiay además es más fea.
Eso sí, no me hubiera importado que hubieran quedado finalistas alguna de estas:
![]()
A priori prefiero la Gensler (que por cierto, o mucho me equivoco o está absolutamente desproporcionada). El problema para comparar es que la de Foster tiene menos renders, sobretodo configurando el skyline o con su entorno más directo.
A mí me recuerda más bien a la Swiss Re, evidentemente más esbelta y puntiaguda. La cúpula tiene unas pasarelas al estilo del Reichstag.
El último render parece un pseudo-Taipei 101
El de Gensler me parece mucho mas bonito, tambien estoy deacuerdo con olarreaga en que esta un poco desproporcionado, pero me gusta mucho mas
Gracias por abrir el hilo y sobre todo por hacerlo en forma de encuesta.
Ya lo dije más o menos afortunadamente en otro sitio, pero me reafirmo en que aunque el de Gensler tuviese doscientos metros menos aún sería más grande que el de Foster.
De hecho ese diseño romboidal que tanto le gusta a Foster, cada día me recuerda a más a un calcetín de abuelo metido en un huevo de madera esperando a ser remendado. Ni te digo el Swiss Re que hasta me huele mal ya.
![]()
Última edición por fesaiz fecha: 24-may-2008 a las 01:19 Razón: cosa de las comas y los puntos.
![]()
Exteriormente me quedo con la propuesta de Gensler aunque la verdad es que la de Foster no esta nada mal , sobretodo los espacios interiores que me parecen una maravilla.