Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 56

Tema: Paris (Francia): Torre Señal, 301m (Jean Nouvel)

Hecatonquir está desconectado Senior Member

Predeterminado

es realmente original, bien por Paris!

Pablix está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me gusta mucho este rascacielos, aunque viendo los finalistas hay alguno que tampoco hubiera quedado mal. Lo único que menos me gusta son las rampas que hay en la parte de abajo...
    Pablo. Pablixland

eusanties está desconectado músico electrónico

Predeterminado

Viendo los otros finalistas, me parece que han elegido el proyecto más interesante para la zona. Quizá no el más arriesgado, pero a mi los renders de las otras torres no me pegaban tanto. La de Nouvel está hecha a base de cubos, algunos huecos, como el gran arco de la Defensa, justo debajo, y eso le da una armonía fascinante al conjunto. Los otros proyectos parece que pensaron en sorprender, pero no tanto en armonizar si no en destacar. Además, la innovación en sí de la torre está en su parte multimedia, como una fachada ideada para un concierto de Jean Michel Jarre, pero de forma perenne. Jejeje... En fin, que me parece que la torre de Nouvel es más revolucionaria, pero no tanto formalmente como en el fondo.

La verdad es que París y La Defense pedían a gritos esta nueva etapa. Al lado de las cuatro torres del CTBA, sin ir más lejos, los edificios de La Defense me empezaban a parecer más vulgarcitos, cuando años ha eran para mí toda una referencia de la arquitectura moderna en Europa. Me quedé enamorado de La Defense desde aquel mítico concierto de 1990 de Jean Michel Jarre.

Ahora la torre Signal y los demás edificios de la nueva Defense es lo que más sigo, junto a todo lo concerniente a Madrid.

Me interesa La Defense en su conjunto. ¿Alguien me podría decir, ya que no lo he encontrado aún, si hay algún hilo dedicado en exclusiva a la renovación de La Defense?

El viejo edificio frontal, viendo La Defensa desde los campos elíseos, el que estaba delante de la torre GAN, (esa con planta en forma de cruz), ¿lo han terminado de desmantelar del todo? ¿Han comenzado ya un nuevo edificio donde estaba éste? Es que hace tiempo que no veo alguna foto esclarecedora de como van las cosas allí. Yo estuve allí justo cuando acababan de poner las primeras vigas metálicas alrededor de la estructura (no sé el nombre técnico, soy de letras, pero apasionado de la arquitectura contemporánea).

En fin, he mecionado a Jean Michel Jarre, y ese es el modo en el que me aproximo a la arquitectura y al urbanismo, a través del arte, de la música electrónica. Y quiero compartir con vosotros en este foro mi actual proyecto, que está aquí: http://www.soundclick.com/santiespejo

Podéis usar la música, si os gusta, para cualquier proyecto relacionado con la arquitectura. :-)

En fin, pues a ver si me podéis indicar si hay por ahí un hilo dedicado a la remodelación de La Defense. ¡Gracias!
    Última edición por eusanties fecha: 14-nov-2009 a las 13:29

Predeterminado

Me respondo a mí mismo... en este link del foro skyscrapercity, se ven fotos de primera mano sobre la antigua torre Axa, ahora torre Assur, ya la más alta, de momento, en la nueva Defense. Entonces es remodelación. ¿Van a remodelar también la torre Gan? no, ¿no?

PARÍS - Nuevo urbanismo y proyectos - Page 2 - SkyscraperCity

Además he visto un hilo abierto por Theremin sobre la Assur en este mismo foro.

Predeterminado

Bueno, me autocorrigo, no se llama Assur ahora, sino tour First, por aquello de haber sido el primer rascacielos en la Defensa, supongo.

Pero el caso es que me ha caído un buen jarro de agua fría ahora mismo, porque vengo de preguntar en un foro francés, y uno me ha respondido que tanto las torres PB22 como la Generali, como la Signal, están o paradas o canceladas del todo.

¿Es eso cierto?

Sí he leído que las torres PB22 que deberían construirse sobre el viejo edificio Michelet son aún sólo un proyecto. Dicho proyecto de Philippe Chiambaretta participó por lo visto en el concurso de la tour Signal, pero a la vez podría llevarse a cabo en el lugar del Michelet, de un modo parecido a como las Hermitage participaron en ese mismo concurso pero se erigirán igualmente en otra parte de la Defense. (Aunque en este último caso varían el arquitecto y el proyecto). Me resulta muy fastidioso que las PB22 no vean la luz, ya que casi es mi proyecto favorito entre los proyectos para la nueva Defense.

Pero la Generali... ¿No había empezado a contruirse ya, por lo menos la cimentación? Y la tour Signal... es cierto que al final queda en nada también?
    Dentro del tema de este foro, creo que la arquitectura de la nueva Defense representa mejor que casi ninguna la idea de como será una ciudad en el futuro, la típica imagen de ciencia ficción que se nos viene a la cabeza al pensar en una ciudad futurista.
    ¿Sabéis algo de las posibles cancelaciones de estos proyectos citados?

Por cierto, un extracto virtual del libro publicado sobre la tour Signal:

La Tour Signal

Bueno, parece ser que Nouvel ha dicho hace poco sobre la torre Signal, que efectivamente, está en stand by, pero ha señalado que no es el único futuro edificio en La Defense en esta situación, y, bueno, en ningún momento ha hablado de cancelación.
    Última edición por eusanties fecha: 15-nov-2009 a las 22:55

manhel está desconectado Senior Member

Predeterminado

AHORA que en españa estamos diciendo que la construcción debe frenarse.... ahora vienen los franceses, y con sus faraónicos y carísimos planes, nos demuestran justo lo contrario! Oh la France!

Predeterminado

No se si estoy de acuerdo con ese punto de vista... hay construcciones y construcciones. No es lo mismo todo tipo de iniciativas privadas a lo loco que planes llevados a cabo bajo la supervisión estatal, bien consolidados, y gestados a través del arte y la vanguardia.
    Además, como en el caso de Madrid, a veces todos estos proyectos lo que hacen es generar riqueza y puestos de trabajo, ayudando a salir de la crisis, ¿no?

En fin, aquí un pdf sobre los edificios de La Defense pre renovación:

http://www.ladefense-seine-arche.fr/...idearchifr.pdf
    Última edición por eusanties fecha: 16-nov-2009 a las 14:06

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

Nouvel guarda en el cajón el proyecto de la Torre Signal

El aclamado arquitecto francés Jean Nouvel ha tenido que renunciar temporalmente a la realización de la Torre Signal, un gigantesco rascacielos rectangular que debía marcar la renovación del distrito financiero parisiense de La Défense. La falta de financiación, tras la retirada de la española Medea, obliga al premio Pritzker 2008 a aplazar su proyecto hasta después de la crisis.

Información completa:

Nouvel guarda en el cajón el proyecto de la Torre Signal · ELPAÍS.com
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Cita Empezado por manhel Ver Mensaje
    AHORA que en españa estamos diciendo que la construcción debe frenarse.... ahora vienen los franceses, y con sus faraónicos y carísimos planes, nos demuestran justo lo contrario! Oh la France!
    Acaban de demostrar que están pelaos de perras como nosotros.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Una pena, en todo caso todo e mundo la hacía por construída hace ya un tiempo, una vez más se comprueba que los renders son hasta su concretización; ciencia ficción

Que no la guarde muy abajo del cajón a ver si nos la colacamos en Chamartín

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo