Pues no se de donde habran salido, pero, desde luego me gustan mas los del render original.
Nuevas fotos de los trabajos en el solar, de Bvictor y I_am_hydrogen
Empezado por BVictor1
Empezado por i_am_hydrogen
... y rezando para que el chulito de la planta 83 deje de ligar con la vecina con la puerta del ascensor abierta.
Buena explicación de Carretero sobre los pozos, de lo que saco la conclusión de que la profundidad de los pozos no es en si importante, lo que importa es la profundidad a la que se encuentra el firme. ¿O no me he enterado bien?
He visto unos nuevos renders del atrio y con los cristales dorados.
http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=1212
Lo que no se es de donde han salido.
http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=1231
Última edición por fesaiz fecha: 01-jul-2007 a las 00:07
Pues no se de donde habran salido, pero, desde luego me gustan mas los del render original.
Nuevas fotos de los trabajos en el solar, de Bvictor y I_am_hydrogen
Empezado por BVictor1
Empezado por i_am_hydrogen
Última edición por aragron fecha: 01-jul-2007 a las 12:10
Han salido de la página web oficial: TheChicagoSpire.
Los podéis ver en la sección Images, fotografías 10, 11 y 12.![]()
Exacto, pero más que el "firme" habría que referirse al primer estrato de terreno competente. Esto es algo que ocurre prácticamente en cualquier suelo en el que edifiquemos, que en superficie siempre habrá una capa de rellenos de no demasiadas buenas cualidades, y según se profundiza cada vez encontramos capas mejores.
Lo ideal es encontrar roca lo más superficial posible, ya que así podremos aprovecharla para apoyar la cimentación sobre ella (ésta es una de las razones por las que en Manhattan se han hecho tantos rascacielos, porque es una inmensa placa de roca sobre la que es muy fácil cimentar un edificio en altura), pero si la roca está muy profunda hay que transmitir las cargas al terreno por malo que sea éste, aplicando soluciones de cimentación profunda como los pilotes (que en este caso trabajarían por rozamiento lateral de sus fustes contra el terreno).
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Más allá del color, si te fijas, también cambia un poco el esquema del edificio; en el render en el que el revestimiento aparece dorado, el edificio tiene cinco "patas", frente a las siete del render que considerábamos definitivo. En ese aspecto, me gusta más con sólo cinco "patas", pues da una mayor sensación de amplitud y ligereza a la base de la torre.
Última edición por Whynottaller fecha: 01-jul-2007 a las 20:15
![]()
![]()
Tienes razón. A parte también me gusta más en el segundo que las "patas" son de algun metal.
Mi pixel city:¡Barcelona!
Lo cierto es que no sé qué pintan esos renders ahí, en la web oficial.
No sé cómo interpretar el que esas tres imágenes estén al final de la "galería de imágenes". ¿Es una de las primeras propuestas (no creo, ya que nunca antes se habían visto por ningún sitio, incluso en ninguno de los proyectos iniciales desestimados) o, tal vez, una revisión del proyecto?
A lo mejor simplemente se trata de un estudio de volúmenes o del diseño de interiores.