En el centro de Río de Janeiro, muy cerca de la estación Carioca y de la catedral, está el edificio Petrobrás. Tiene forma de cubo y Llama bastante la atención por los huecos que tiene en la fachada, también en forma de cubo. Petrobrás es la empresa brasileña de petróleo y combustibles.
![]()
Me gustan los rascacielos me gustas tu
Es un diseño muy poco innovador, y el color de la fachada es bastante triste. Lo pongo un 7 porque me gusta bastante la última foto y porque me gusta este tipo de edificio, aunque dentro de el tipo, lo veo poco original.
..::elsardinero::..santander2016candidatacapitaleuropeadelaculturahttp://pedRosdR.virtual-city.es diva del soul
Yo creo que hay colores oscuros más alegres, no sé como explicarlo. Esta es oscura y fea, pero por ejemplo la Sacyr es negra, y a la vez me encanta, es preciosa.
Como dice Vict0r, le falta cristal, y su diseño es un tanto...no sé...tan poco original...es que es muy repititivo...
..::elsardinero::..santander2016candidatacapitaleuropeadelaculturahttp://pedRosdR.virtual-city.es diva del soul
No me gusta demasiado. La veo un poco... cutrecilla. Un 6 (porque ni siquiera por altura se salva)![]()
Le he cambiado el titulo para añadirle la altura.
Para ser un edificio de 1969 si me gusta, creo que en su momento era bastante innovador. De todas formas opino lo que todos, unos buenos cristales o solucion de fachada de otro tipo le hubiera dado todavia más calidad.
De altura tambien va un poco corto, la verdad.
Me gusta bastante. Refleja el optimismo de la arquitectura que se hacía en Brasil en los 50 y 60, con ese "derroche" de espacio utilizado para jardines, moviendo las masas para hacer algo distinto a lo habitual.
Creo que mejoraría con unos jardines más frodosos, con un poco más de altura y sobre todo, con otra coronación. La que tiene ahora, por color y forma, rompe el ritmo y le quita contundencia.
Parlanchin, estaría muy agradecido si abrieses más hilos de rascacielos sudamericanos.
¿De que año es el edificio entonces?
Si es de los 60 un 10 sin dudarlo y si es actual un 9.5
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro