"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
La distancia no es significativa, por el descenso acusado de cota que hay al este de Mauricio Legendre. De hecho, no creo que ninguno de esos edificios de hasta 17 plantas de esa zona se vea desde el Retiro, salvo la torre de Valencia (fuera de ese barrio) y la torre del retiro, de 22 plantas y 80 metros.
De modo que es perfectamente posible edificar una torre de 100 mts sin impacto visual desde el Retiro o desde el casco histórico.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Ok, lo entendi mal la situacion de la parcela, edito mi post y quito las imagenes... si es que hay dias que es mejor no levantarse...
Noticia del año 2004.
Fuente: http://www.noticias.info/Archivo/200...902_32090.shtm
Dos subestaciones a la intemperie, que la compañía eléctrica Iberdrola tiene en los distritos de San Blas y Retiro van a ser blindadas y otras dos situadas en Fuencarral-El Pardo y Carabanchel se enterrarán. Además, las cuatro se compactarán, por lo que el espacio que ocupan actualmente se reducirá en un 80%. Estas actuaciones liberarán amplios espacios donde se podrán construir viviendas, equipamientos y zonas verdes.
Para hacer posible el soterramiento y blindaje de las subestaciones, la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, ha aprobado la modificación puntual del Plan General que permite el cambio de uso de los cuatro solares en donde actualmente se ubican.
Esta modificación se realiza en cumplimiento de los compromisos contenidos en los convenios de colaboración para el desmontaje de Líneas de Alta Tensión y blindaje de subestaciones de intemperie, suscritos el 14 de mayo de 2003, entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid e Iberdrola, ratificados como texto definitivo por acuerdo plenario de 20 de febrero de 2004.
Subestación “La Estrella” de Retiro
Esta subestación está en la calle Sainz de Baranda, 88 y calles Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya. El ámbito, de 6.327 metros cuadrados de superficie, se dividirá en tres nuevas parcelas: una, de 1.330 m2, destinada a acoger el blindaje y enterramiento de la subestación; una parcela de uso residencial, con una superficie de 1.337 m2 y una edificabilidad de 8.500 m2; y una parcela destinada a zona verde con una superficie de 3.660 m2 que será cedida al Ayuntamiento.
02/09/2004
pues lo dicho, un edificio de 14 plantas... Con esa edificabilidad no da para más... Y a eso lo llaman rascacielos!!!
Jaja, denunciado por los vecinos, para variar.
En mi barrio montaron un pifostio considerable porque quieren (y van a hacer, ya tienen licencia de obras) varios rascacielos. Así llamaban los vecinos a unos edificios de entre 13 y 15 plantas. Hasta montaron una plataforma antirascacielos, jue, jue, jueee....
La altura media del entorno es de 6 plantas.
¿Será porque son edificios para VPP?![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Creo que ese es en realidad el problema...
Sobre la altura, Desde1970 lleva razón. La diferencia de cota entre el Retiro (la zona del estanque, por ejemplo) y la parcela es notable. De hecho, ¿qué porción de torrespaña se puede ver desde el Retiro? A partir de los 100 metros, más o menos...