Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Madrid: ¿Posible rascacielos Sainz de Baranda?

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado Madrid: ¿Posible rascacielos Sainz de Baranda?

Me he encontrado con esta noticia en ElPais http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_1/Tes acerca de un incencio que ha habido que por cierto ha cogido de lleno a mi casa, asi que mi familia ha estado sin electricidad por un tiempo.

El caso es que en articulo hay un parrafo que pone esto:

....

En busca de las causas
    En cuanto a las causas del incendio, de momento nadie se aventura a lanzar hipótesis. Lo que sí han explicado los técnicos es que, al parecer, han ardido unos registros de la cámara de empalme, que aloja un cableado de 132 kilovoltios de tensión eléctrica. Sus conductos llevan un blindaje de aceite. La subestación afectada, por su parte, está siendo sometida a obras de soterramiento, en su solar se instalará un rascacielos denunciado por los vecinos. En cuanto a los daños, además de los cortes de luz y las pérdidas que ocasionen, las explosiones han causado destrozos en los cristales de varias coches y viviendas. La empresa asegura haber movilizado a todo su personal en Madrid para tratar de solventar cuanto antes este incidente y minimizar las consecuencias para los consumidores.
    ...
    Como podeis ver se supone que van a hacer un rascacielos entre las calles marques de lozoya y sainz de baranda, sabeis algo de este proyecto? Porque creo que se nos ha pasado totalmente. He intentado buscar en internet pero no he encontrado nada, si encontrais algunos info abrid un hilo

Siendo Madrid mucho me temo que el periodista peca de sensacionalista y los vecinos de exagerados y llamaran rascacielos a un edificio con 9 pisos. Pero si no lo es... No es una zona inadecuada para hacer un rascacielos? Es decir, viendo como queda la torre de Valencia y se carga toda la vista desde ahi, no creeis que es un sitio poco adecuado para un rascacielos? No tendria más sentido hacerlo por la zona norte (barrio del pilar o chamartin) cerca del CTBA que ahi?
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

En esa zona el impacto es menor, porque la Torre de Valencia está en la peor de todas las ubicaciones posibles, pero según bajas por Sainz de Baranda, la cota del terreno baja mucho y se aleja del eje Alcalá.

Además, por la ubicación que dice la noticia, eso cae cerquita del Pirulí, de modo que tampoco es tanto impacto visual (y efectivamente, rascacielos es un bloque de 3 plantas para esta gente). Pero que aunque fuese un edificio de 100mts, no tendría impacto en las vistas desde Retiro.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Yo creo que como tú dices el rascacielos es de 8 o 9 plantas. Aunque no es el barrio de los Austrias a mi no me parece el lugar adecuado para levantar rascacielos, hay muchos sitios en Madrid, vease Legazpi , donde se pueden hacer sin polémica

De todas formas veremos en que queda la cosa cuando se desarrolle un poco más la noticia

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

No creo que sea un verdadero rasca, será un edificio alto.
    Nos podría dar una idea ver el plano de situación, para ver si se trata de yun edificio singular.

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Edito: El sitio no era el que yo creia :S
    Última edición por Caye fecha: 12-sep-2008 a las 13:22
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

No creo que ahí vaya un rasca y ni si quiera de 100 metros, aunque ahí cabe perfectamente aunque sea muy estrecho. Sería lo mejor de esa zona si finalmente se hace.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

sabbath81 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Joer a dos minutos de ahi trabajaba yo hace no mucho, ya me comento ayer un ex compañero con el que hable que llegaron temprano y no habia luz, a las 12 todos a casa.

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

NO me creo nada, pero hay edificios por ahi de los que se deberian quejar si la zona tiene un minimo y no de una torrecilla
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Predeterminado

La subestación eléctrica de Saínz de Baranda es esta:

(Foto: Libertad Digital)

En cuanto al rasca, la subestación quedará soterrada en la zona derecha de la parcela, donde se ve la grúa. Así que una vez desmantelada la estación en superficie y si se derriba el otro edificio de instalaciones que hay, puede quedar una parcela suficiente para meter un buen edificio.
    Además por esa zona hay bastantes edificios de entre 14 y 17 plantas.

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

Ya me lo estoy viendo, un edificio de 12 plantas y los vecinos del de 14 quejandose de rascacielos, en fin
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo