Hola a todos, la estructura de torre cristal, como bien dice Theremin, se monta en partes, la gran mayoría del montaje se realizará con cestas en la cubierta para facilitar el trabajo a los montadores, siendo necesario en su parte más alta alguna estructura auxiliar para poder realizar este montaje.
Y lo del faroyo por allí tanto tiempo y es la primera noticia que tengo, es "pa matarme".
![]()
![]()
Pues el ABC cada vez se parece más al Que! y estos panfletos últimamente. Ya nos han explicado que la cúpula de la cristal no se elevará a los cielos montada entera como afirmaban (o eso me ha parecido entender en vuestras explicaciones)
En la primera noticia que nos ha aportado Beni cometen más errores:
Hablan de media docena de rascacielos de nueva construcción en Madrid. Dicen que el obelisco de Calatraba tendrá 120 metros, cuando ellos mismos publicaron la noticia de que se quedó en 70.
Hablan del CTBA pero se saltan la Torre de Cristal...
El otro día en la noticia de las torres de Valdecarros dijeron que tendrían 45 plantas y no 75 como se ha dicho hasta ahora.
A este paso no se si creerme la noticia que han dado sobre lo del faro de la Torre de Cristal o, visto lo visto, mantener la esperanza.
![]()
Creo que el tema del faro es que como Madrid todavía no tiene puerto de mar (todo se andará),los barcos que navegan por nuestras costas se pueden confundir con la luz del faro creyendo que llegan a puerto pudiendo dar lugar a otro tremendo desastre ecológico,osease,vertidos de petroleos y demás caquitas de esas.
Asi es que nuestro alabado lider,con buen criterio,a decidido apagarlo hasta que no se concluyan las obras del "nuevo puerto de Madrid" que ya estan en cartera para la próxima legislatura,y se haya en un proceso muy avanzado de desarrollo.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Acaban de repetir en las noticias de A3 el reportaje sobre el CTBA.Me ha gustado.
Postdata,que alguien pase a YOUTUBE el documental de MEGAESTRUCTURAS del DISCOVERY CHANNEL dedicado a TORRE ESPACIO t que haga lo mismo con el de las obras de la M-30 cuando lo saquen a finales de mes.
Esta es la estructura una vez terminados los forjados de los últimos niveles. Tendrá forma de obelisco "capado"
A partir de aquí, se monta el perfil metálico del conjunto. La torre está situada mirando a la Castellana, es decir, como si la viésemos desde el lado Norte de la colonia de la EMT. vale? Que nadie se pierda.
![]()
En TEORÍA, se subiría un módilo de perfilería para situarlo en la fachada E-NE, junto al vértice. Tendria una altura de unos 5 niveles en el lado más bajo, a unos 4,5 metros cada uno, una pieza de unos 22,5 metros en la parte derecha y unos 30 metros (6 niveles en el lado izquierdo, junto al vértice). Más o menos...
![]()
La fachada E-NE se completaría con una nueva pieza, más baja (completando el perfil descendiente) pero más ancha, que se colocaría con la otra grúa.
Debe ser un espectáculo verse elevar semejante pieza por el aire. Va a ser digno de ver...
Fijaros en otro detalle que yo no he logrado confirmar pero tiene su lógica en cuanto a estructura. EN TEORÍA estas dos piezas se encastran a partir de las dos plantas inferiores, planteado así una sujección que no tendrían de ningún modo si se plantearan símplemente encastrándolas a partir del nivel del último solado.
Y en TEORÍA se debería repetir la misma operación en la fachada E-SE. Evidentemente, es cierto que (como dice el periódico ABC), de una sola tacada, la torre alcanzaría esos 249,5 metros prometidos. Colocando una de las dos piezas del vértice, llegaría a esa altura.
En definitiva, EN TEORÍA, las piezas montadas más grandes (tremendamente grandes) y que va a ser elevadas desde el suelo son cuatro (antes dije tres, perdón).