10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Torre Picasso
Arquitecto:Minoru Yamasaki
Año de Construccion: 1982-1988
Altura: 157 m sobre rasante (171 m desde la base del sótano)
![]()
pueden borrar el tema se me olvido poner la encuesta![]()
![]()
no lo borren ya atiene a poner la encuesta![]()
Un 10 sin dudarlo. Pocos edificios tienen una pureza de lineas tan perfecta, es como un templo griego en altura, delicado y elegante. Además ha sido por mucho tiempo el edificio más alto de Madrid y de España.
Fue un icono y lo sigue siendo, y su funcionamiento interno fue todo un alarde de técnica es su tiempo.Para mi una obra maestra.
Si no fuese por el bulto de la fachada trasera sería un 10.
tienes razón, el bulto trasero la afea bastante.
Pero para mi es un 10, por cariño y también porque me gusta mucho su pureza como dice boy toy, y en contra de lo que opinan muchos me encanta su cornisa; y su entrada también es espectacular. Y la iluminación nocturna hace babear
Este edificio es clásico pero también muy elegante. Siempre será uno de mis favoritos.
Un 10!
La iluminación nocturna, los colores, su elegancia, es un edificio genial, pero le faltan 75m...
Es sin duda alguna uno de mis rascas favoritos, me encanta tanto su forma como su iluminación nocturna y además fue el techo de Madrid y de toda España durante 14 años. La tengo mucho cariño
Aqui teneis unas diapositivas de Torre Picasso recien inaugurada. Podeis obserbar la escultura en forma de tetraedro estaba en su posición original.
![]()