Oye.. pues a mí hay algunas torres de ofinias chiquititas que me parecen muy acogedoras.
Pero vamos, es que yo como he explicado en otro hilo, no soy muy favorable a edificios a piñones en todos los lados..
Unos cuantos bonitos, separados, y de calidad. Mejor que muchos feos o bonitos que están todos juntos y no se aprecian bien.
Imaginaos como sería el Empire State en medio de unos 100 metros cuadrados..... lo bonito que estaría, rodeado de cesped o un par de edificios de oficinas que no superasen las 14 alturas..
Qué maravilla.
A mi me encanta el Empire Estate donde está, en la 5ª Avenida, y no lejos de otros rascacielos impresionantes.
Hubo un tiempo después de su finalización (he visto fotos antiguas), en que estuvo más solitario, apenas acompañado a no mucha distancia por el Chrysler y otros dos más, pero me gusta más como se ve hoy. Y Nueva York es mucho más completa con rascacielos ya de muchas décadas diferentes desde el Art-Decó hasta lo último de cristal y acero.
El acervo arquitectónico que tiene es verdaderamente impresionante.
New York es sin lugar a dudas "La Catedral" de los que amamos la construcción en altura, a mi particularmente, me parece un lugar único, y aunque se que New York solo hay uno, y abrá uno, no puedo negar que me entra una cierta envidia, ya que me gustaría ver un horizonte así en madrid, aunque fuese pequeñito, pero donde nos cueste contar el número de edificios que lo conforman.
En fin, para todo tiene que haber gustos. Yo soy de los que coinciden con la idea de que Nueva York sólo es bonita desde lejos. A mi siempre me ha parecido una ciudad inhóspita, sucia y aunque para muchos no tendrá sentido, cutre. Es cierto que tiene cualidades, puede decirse que es la capital del mundo actual, y eso se nota en la vitalidad de la ciudad, pero sinceramente, desde mi punto de vista, cualquier ciudad europea de las clásicas le da cien vueltas en cuanto a belleza arquitectónica, armonía, sentido del gusto, calidez, historia, etc...
Y por supuesto, desde mi punto de vista, París es la reina, con diferencia.
París!? La reina!? Con diferencia!? .... Hay como te oiga un Madrileño tercera generación!!!! Te vas a enterar!!!...
Fuera de coña...París es espectacular....
Pero reconozco...yo soy más de ciudades americanas...y de Europa....Londres....sin lugar a dudas....Pero bueno....recordaré el tema del hilo para no perdernos.
LAS TORRES DE MENDES ALVARO.
Es claro que Paris no es el gran referente de la construcción en altura.
Pero Paris tiene por un tubo románico, gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, art decó, unos 20 rascas desde los 70 en adelante, etc.
Palacios fastuosos de los siglos XVI y XVII, como el Louvre, o Versailles, Catedrales góticas puras como Notre Dame en una isla en medio del río, Puentes como el Alexandre III, Palacios de Exposiciones como el Grand y el Petit Palais, son incomparablemente más bonitos, antiguos y con verdadera clase, y ninguna ciudad americana se puede siquiera poner a su altura en esos temas. Y eso sin contar con los obeliscos, las columnas, los arcos, y la arquitectura moderna, que la tiene.
Y eso si, a rascacielos, desde que ese tipo de edificios existe, nadie gana a Nueva York, ni Paris, ni Londres, ni ninguna ciudad europea.
Eso si, Chicago es para mi una auténtica maravilla de la arquitectura moderna.
Y en el futuro Dubai va a marcar una época y China ya se lleva la palma.
Pero N. York será a Shanghai lo que Paris es a Nueva York.
Una foto de la zona del martes (perdonar la calidad, es del móvil a lo que hay que añadir la mierda del parabrisas del coche......):
![]()