Hola buenas!
Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo el blog de Urbanity, geniales artículos y fotos, enhorabuena.
He buscado y no he visto ningún tema sobre esta torre, si ya existe disculpadme.
Simplemente quería que se opinase sobre ella, a mi gusto buen diseño
Saludos!
![]()
Bienvenido Zaer1
Ya hemos tenido alguna noticia de este edificio.
Creo que dentro de la Comunidad de Madrid es de los más interesantes (quitando la capital, claro).
En Alcalá esperan ahora las torres de Promhogar, y las que se anunciaron en los terrenos que hay entre la Fiat y la estación de la Garena.
Bienvenido! Pues me acabo de dar cuenta de que no había ningún hilo de la torre en el foro, y eso que es la imagen de mi avatar desde que me registré nada más comenzar el foro su andadura.
A ver si mañana, antes de las uvas, saco un rato para subir fotos que tengo por aquí de nuestra torrecita y de toda la zona de Garena Plaza.
Como bien dice Ernesto pronto tendremos más torres por aquí. Espero que no nos hagan esperar demasiado o no caigan en el cajón de los proyectos olvidados.
Gracias Zaer, pues ayer la vio cuando iba por la A2 y resalta muchísimo ha quedado muy decente
Jejeje, con mucha propiedad puedo decir que he visto crecer esta torre, porque la veía subir día a día desde el tren.
Poco puedo decir sobre ella: que es la construcción más alta de la ciudad, superando por muy poco la altura del campanario de la Magistral (creo incluso que todavía es el edificio más alto de la región, exceptuando la capital) y que sus mejores vistas se obtienen desde el parque de los Cerros, donde se la ve sobresalir de entre todo el enjambre de torres de Nuevo Alcalá, El Val y las más cercanas de La Garena.
Sobria y elegante, es uno de los iconos modernos de la ciudad de Alcalá.
Voy a ir poniendo las fotos que prometí ayer.
Primero un vistazo general de la zona. La Garena es un barrio de reciente construcción en Alcalá, situado al oeste de la ciudad.
La estación:
Desde la estación:
Vistas generales de la torre:
La fachada sur, con placas solares, al igual que en “la boina”
Esta curiosidad está en la entrada de la torre, la energía generada y el CO2 que deja de emitirse gracias a las placas solares del edificio:
![]()
Última edición por whisper fecha: 31-dic-2008 a las 15:17
Nos vamos acercando a la Torre a través de la zona comercial y de ocio Garena Plaza:
![]()
Para terminar, unas nocturnas:
![]()
Muchas gracias por las fotos whisper. La verdad es que iluminada por la noche mola y no se porque el logo ese de la "g" a la entrada también.
Saludos.
PD: lei en el tema de la torre Milenio de Sabadell que porque en las cuidades de los alrededores de Madrid no se hacían también torres, aquí un ejemplo jejej.