Las fotos de Juanjo son la h, espero algún día de estos, cuando me acerque a Madrid hacer alguna desde una de las torres (no se cual de ellas es), ya que mi hermano trabaja allí.
No os hagáis muchas ilusiones sobre lo de poner un mirador en el espacio bajo el arco porque,según la revista en la que se han publicado las fotografías que os he puesto,ese espacio está reservado para una posible instalación de turbinas de viento.
Las fotos de Juanjo son la h, espero algún día de estos, cuando me acerque a Madrid hacer alguna desde una de las torres (no se cual de ellas es), ya que mi hermano trabaja allí.
Olvídate de accesibilidad al edificio ya que me imagino que será la misma política que en el edificio de Plaza Castilla. Al ser de una sola empresa es coto cerrado
Juanjo eres la osno hay quien te pille tienes de todo, ¡¡¡hasta actual e inedito!!!
![]()
Insisto en
¡¡¡¡¡UN REP VITALICIO PARA JUANJO YA !!!!!
Última edición por James_T_Menendez fecha: 29-ene-2009 a las 17:52
Socio fundador de la Asociación de Amigos del Metro de Madrid Anden1 web de referencia sobre el Metro de Madrid y resto del transporte público de Madrid.
http://img155.imageshack.us/img155/4...pametrotj3.gif
Impresionantes fotos
Muchas gracias Juanjo.
Ahora que dices lo de las turbinas , en los renders aparecian creo que tres.Y pensadolo detenidadmente si nos fijamos en la forma del arco quiza los bordes interiores esten inclinados hacia adentro para potenciar la circulación del aire.
Impresionantes las fotos de JUANJO!!
Está claro lo que decís, es imperdonable que no se haya hecho un mirador en el arco de la Torre CajaMadrid. Serían de las mejores vistas de Europa, además que seguramente muy rentable económicamente.
Creo que CajaMadrid debería estudiar ésta opción seriamente, podríamos escribirles.
Alguna foto:
Las Cuatro Torres...
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Las 800
Siendo cierto todo ésto también hay que decir que el estado del barrio en muchos casos es bastante malo, ningún edificio tiene ascensor (encima la mayoría de sus habitantes son personas de más de 60 años que tienen que subir la compra 4 pisos) y está en una zona que podría aprovecharse 1.000 veces mejor. Lo que habría que hacer es una actuación integral por fases, como ya se ha hecho en otros casos en la que:
-Primero, lo más complicado: se hace una primera fase donde se pueda (donde quepa) y se realoja ahí a los afectados del derribo (una vez terminada esa primera fase) del primer bloque.
-Segundo, una vez realojada la primera fase se van demoliendo los demás edificios viejos mientras se van haciendo los nuevos al mismo tiempo, de manera que nunca haya una familia sin casa, ni se tenga que mover del barrio.
Todo ésto se hace por supuesto en beneficio de los propios vecinos que recibirían casas infinitamente mejores, con todos los avances (entre ellos ascensor) y mucho más grandes.
También gana el barrio y en definitiva Madrid que recupera una zona y la dota de gran atractivo.
Y he dicho rehacer, no rehabilitar. El resultado de lo segundo es ésto:
En mi opinión una pérdida de tiempo y recursos. Quizá sea más barato, pero a la larga saldrá caro. Más hubiera valido hacerlo nuevo y bien, pero entiendo que es difícil.
Última edición por Edu_00 fecha: 01-feb-2009 a las 10:23 Razón: A petición del autor.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
no veo tan terrible derribar esas viviendas y hacer nuevas en una torre y todos contentos y ese terreno aprovecharlo mejor, es una salvajada? NO! por qué en Méndez Álvaro se ha hecho y aquí no? (me refiero a la torre tetris verde y al mega proyectazo diseñado)
**si la respuesta es "Es un proyecto del gran Secundino Zuazo y además de los demases, el conjunto está protegido por su valor arquitectónico" me parece que no estamos para tirar cohetes en el respeto a las cosas con valor histórico o arquitectónico...ejem...que hay ochomil edificios con más valor en todo Madrid que se caen a pedazos por dios**
Es un poco antigua pero se ven las torres muy bien:
La foto viene de munimadrid y hay de otros desarrollos urbanisticos aqui
Hombre yo estoy seguro de que gran parte de los vecinos estarian mas que encantados al estrenar casa nueva y ademas con ascensor! jeje, seguro que no serian tan sentimentales como algunos con respecto a los edificios donde viven, y en cuanto al valor arquitectonico o estetico de esa zona pienso que es realmente escaso ademas de mal aprovechado, y esta opinion es tan valida y respetable como aquellas que opinan que la colonia es intocable y casi divina...
Y sin ascensor! joe pobres abueletes! jejeje