Página 3 de 52 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 511

Tema: CTBA madrid VII

Whynottaller está desconectado Senior Member

Predeterminado

Y, viendo estas fotos, me surge una duda: ¿realmente era necesario subir tanto la grúa oeste de Torre Cristal, precisamente la del lado en el que el edificio tendrá menor altura?

Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

Supongo que la pluma chocaría con la estructura. Es muy probable que la punta de la pluma de la grúa Oeste cubra toda la torre, con lo que haya que subirla también.
    - El hilo de los libros.-
    Largo al Factotum!

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Pero nos hemos vuelto locos o qué?
    Pero si llevo sin conectarme desde esta mañana y me habeis cerrado el hilo, abierto el nuevo con 20 post por lo menos, los maravillosos (increibles, memorables....) videos de Ecthelion, las fantásticas fotos de CTBA, el atardecer de Kiri..... esto es de locos chicos.
    Esto ya dejó de ser un foro para convertirse en un museo de grandes fanáticos y mejores personas con un mismo sentimiento en común: URBANITY.

Qué pasada. Gracias por la cantidad y la calidad del material expuesto. Sois la H**TIA.
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Cita Empezado por Davo Ver Mensaje

¿Pero nos hemos vuelto locos o qué?
    Pero si llevo sin conectarme desde esta mañana y me habeis cerrado el hilo, abierto el nuevo con 20 post por lo menos, los maravillosos (increibles, memorables....) videos de Ecthelion, las fantásticas fotos de CTBA, el atardecer de Kiri..... esto es de locos chicos.
    Esto ya dejó de ser un foro para convertirse en un museo de grandes fanáticos y mejores personas con un mismo sentimiento en común: URBANITY.

Qué pasada. Gracias por la cantidad y la calidad del material expuesto. Sois la H**TIA.
    Yo también alucino...
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sois crueles... No leía tanto desde que leí El Quijote. Me voy de puente con el VI recien inaugurado y vuelvo y mientras estaba leyendo y analizando el VI os ha dado tiempo a abrir el VII. Sois geniales, en serio, gracias a todos por el excelente trabajo que hacéis y el empeño y la pasión que ponéis. Me fastidia no poder aportar nada o casi nada al foro pero me enorgullece formar parte de esta gran familia urbanitera.
    Lo dicho, gracias a todos por vuestras aportaciones y el trabajo que conllevan.

Atreides1979 está desconectado Nostalgia por las alturas

Predeterminado

Cita Empezado por Crocodine Ver Mensaje
    Que no tenía la consistencia necesaria. La mezcla la habrían hecho mal, o lo que fuese.
    Aparentemente en la medicion de la consistencia del video que hicieron en obra si daba la consistencia pero se observaba que por el tiempo transcurrido había empezado a fraguar el hormigón. Ante esto se plantea un problema, al ser hormigones de alta resistencia (con un gran contenido de cemento por metro cubico de hormigón) y a la presión a la que se eleva el hormigón por la altura, durante el recorrido en la tubería se eleva la temperatura de la masa y eso hace que el hormigón frague aún más rapido, con lo cual tenemos una perdida de consistencia de hasta 10 cm. como se ha dado en el caso de alguna de las torres, y por tanto ese hormigón no es lo suficientemente manejable para poder trabajarlo en el elemento a hormigonar.

De todas formas me surge una duda, os habeis fijado en el recorrido que hace el camión desde la planta hasta la torre Espacio. Es una planta que esta bastante lejos teniendo en cuenta que la Sacyr tiene la suya propia en las campas del CTBA y que la Repsol por ejemplo se abastece de hormigón de una de Fuencarral. Yo creo que estaba ensayando con una planta de reserva, por si acaso falla la otra que tienen, y estaban haciendo pruebas de como funciona esta que aparece en el video, sobre todo por la distancia que tiene que recorrer el camión y el tiempo que tarda.

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Cita Empezado por Atreides1979 Ver Mensaje
    De todas formas me surge una duda, os habeis fijado en el recorrido que hace el camión desde la planta hasta la torre Espacio. Es una planta que esta bastante lejos teniendo en cuenta que la Sacyr tiene la suya propia en las campas del CTBA y que la Repsol por ejemplo se abastece de hormigón de una de Fuencarral. Yo creo que estaba ensayando con una planta de reserva, por si acaso falla la otra que tienen, y estaban haciendo pruebas de como funciona esta que aparece en el video, sobre todo por la distancia que tiene que recorrer el camión y el tiempo que tarda.
    Yo, que trabajo al lado de la planta de OHL reseñada en el documenta, te digo que hay ciertos horarios en los que es IMPOSIBLE que el camión llegue en menos de una hora a Torre Espacio. Y eso sin contar los atascos imprevistos en horas menos problemáticas.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Predeterminado

Cita Empezado por Theremin Ver Mensaje
    Yo, que trabajo al lado de la planta de OHL reseñada en el documenta, te digo que hay ciertos horarios en los que es IMPOSIBLE que el camión llegue en menos de una hora a Torre Espacio. Y eso sin contar los atascos imprevistos en horas menos problemáticas.
    Es que hay está la cuestión, desde que el hormigón se ha fabricado, hasta que se echa en el elemento a hormigonar no puede pasar más de hora y media, eso sin contar con lo que he comentado antes, que lo mismo sin readitivar el hormigón lo mismo, al cabo de una hora o menos desde su fabricación hay que echarlo atras y no utilizarlo, puesto que es un hormigón muy especialito.

Predeterminado

Cita Empezado por bmg Ver Mensaje
    después de ver el video por fin entiendo como narices se trepaban los núcleos. Supongo que será similar en las otras 3 torres, no?
    Ahí le has dado, si os fijais en las plataformas de trabajo de los nucleos de las demás "niñas", la estructura de plataformas de trabajo y los encofrados encofrados son exactamente igual a la de la ESPACIO. Si os fijas so se en parte del video se puede comprobar que el sistema de encofrados deslizantes y autotrepantes es de PERI. Vamos que los de PERI se están forrando con las cuatro torres.

alexdilo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Kiri Ver Mensaje
    Muchas gracias a Echtelion y a CTBA por los videos y las fotos, a este ritmo superamos al SSC en Verano!!!
    Weno pues ahora os dejo algunas fotillos de la puesta de Sol de esta tarde desde mi casa.
    Oye kiri, tus fotos estan hechas desde la calle Emigrantes? yo puedo poner algunas parecidas desde bastante mas arriba y desde un octavo piso. De hecho ya he puesto alguna desde mi casa. Esta tarde pondre aluna nueva, espero tener tiempo para sacarlas.