10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Claro que gana. La vista desde Menéndez Pelayo es impresionante...![]()
Le doy un 4.
La veo frecuentemente yendo por Usera, bajando desde la estación del 12 de Octubre. El edificio en sí no es tan feo, y de cerca gana bastante, pero de lejos, desde el 12 de octubre, parece (ME parece) la reina de la cutrez desarrollista, el mayor commie de los tantos que pueden verse en la zona. El problema no me parece que sea el edificio, sino lo que hay alrededor.
(perdón, no me había fijado en lo antiguo que era este hilo, no sé si en este foro hay reglas contra la arqueología. Si es así, mis disculpas)
No las hay![]()
Ah, vale, muchas gracias me quedo más tranquilo![]()
A mi ese tipo de edificios no me gustan. Me parecen mucho más elegante una calle con fachadas alineadas, aunque sean de diferentes estilos, vease central park en NY.
No digo que me disguste, pero teniendo en cuenta su estética su ubicación no me convence y la desconsideración de los vecinos colocando cerramientos y aires acondicionados lo estropea.
De todas formas, es mejor que otras torres que se han hecho en Madrid. Edificio desarrollista al fin y al cabo. Un horror fruto de la falta de planificación que permite cosas como esta en el centro.
Y es que no hay punto de comparacion entre otros eficicios, como la Torre de Madrid o el edificio telefónica, en pleno centro, pero que no desentonan, y estos enjendros desarrolistas.
Última edición por newen fecha: 15-oct-2010 a las 10:39
Los cerramientos se han cargado la torre, porque le confieren ese toque "commie", del que -a mi juicio- carece totalmente la torre. Me parece un edificio elegante, evoca un poco a los grandes edificios residenciales de Pinar de Chamartín y como decía Beni, tiene una silueta en lontananza muy fotogénica.
Como curiosidad, decir que hace muchos años lo confundía con dos hermanitos más pequeños que tiene en la prolongación de O´Donnell, junto a Torrespaña.![]()
¿Y si la revistiesen con una piel de vidrio? ¿Mejoraría el panorama desde Cibeles? ¿Parecería menos pegote?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Quedaría más uniforme, desde luego, y se mitigaría el desastroso efecto que hacen los cerramientos (cada uno, de su padre y su madre)
Sus "hermanitos" de O´Donnell sufren el mismo problema:
Madrid calle O´Donnell - Google Maps
Sinceramente, no me gusta.
Solo le faltan mis "queridos" toldos verdes en las ventanas para rematarla... xD