Página 105 de 211 PrimeroPrimero ... 55595103104105106107115155205 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,041 al 1,050 de 2110

Tema: Madrid: Obelisco en Plaza Castilla, 93m (Calatrava)-III

1. #1041 (317101)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

También es verdad, pero es que venia que ni al pelo al debate, Calatrava se copia a si mismo y los demas copian a calatrava, jajajaja

2. #1042 (317104)
     Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Dios, cómo me he quedado al ver eso... primero descubro que Espinete era el muñeco para barrio sésamo diseñado para la versión israelí y descartado, se recicló para la versión española. Y ahora esto!

Para mí, a partir de ahora, Calatrava es el capitán Fanegas de la arquitectura. Su infinita maldad recorre todos los pretensados de sus copias...

3. #1043 (317122)
     Petiso está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por buho mad Ver Mensaje
    Secundo todo lo dicho por Setrakso (bueno, lo de si se cae y cosas así no, pero lo de enviarlo a los periódicos y que es vergonzoso, y que Madrid nunca debería encargarle nada más sí).
    Y no me parece mal porque sea Madrid (que lógicamente lo aumenta para mí que si hubiera sido en Paraguay), sino porque esto es fotocopiar. ¿Y si Picasso hubiese hecho 6 copias del Gernika y las hubiese vendido como únicas? Habría que ver que diría Walter Benjamin y su multiplicidad de la obra de arte
    Pues no, pero Munch tenía unas pocas versiones del celebérrimo cuadro de "El grito" y todos tienen su singularidad, casi se dan fama el uno al otro... Y el que sale más beneficiado de esto es el más valorado, de la galería de Oslo.

No sé si conocéis la "estatua de la libertad" parisina de proporciones muy inferiores a la de NY ( claro que la conocéis, sois urbaniteros ^_^) este caso se toma como algo anecdótico y crea un trasfondo a la historia de la neoyorkina.
    Yo estaría seriamente cabreado si estuviera en el pellejo de los israelíes, por que el agravio comparativo siempre va a estar ahí, el obelisco israelí hará siempre referencia al madrileño... es que parece que lo estoy viendo " pues en Madrid dicen que hay uno el cuádruple de alto y de oro".

Sé que saltaréis con que en Dubai plantarán uno de 200 metros con diamantes incrustados... Pero bueno, de momento, es ciencia ficción.

De momento, el caso particualr del obelisco israelí no me preocupa, no de ja de ser un dato curioso, no lo veo como una afrenta ni nada de eso.

4. #1044 (317130)
    Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Como decís qué morro le hecha Calatrava explicando el "significado" del Obelisco y su movimiento. A saber qué se inventaría para engatusar a los musulmanes si hubiera ganado un contrato en Arabia Saudí u otro similar. Y si me apuráis lo mismo a otros señores alemanes hace 70 años...xD

Una vez más, se ve que, por desgracia, lo único que importa es €€€€€€€€€€€€€€€€. Una vez más.

5. #1045 (317133)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Si hubiese sido a los alemanes no lo hubiese hecho por los euros... ¡No habia! lo hubiese hecho por pesetas

6. #1046 (317170)
     Aalto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Volviendo al Obelisco de Plaza de Castilla, ya está retirado el andamio y la plataforma, y ahora tendremos a petición de Calatrava, una semana entera de movimiento de todo el Obelisco (como el lunes es fiesta, no sé si empezarán el martes o esperarán al lunes siguente para hacer la semana completa). Si me entero de la fecha exacta, os lo diré.

Para los que hayan visto el video "oficial" del Obelisco de Israel, solo decir que parece estar a "cámara rápida", porque el movimiento real no es tan rápido. Podéis verlo en este otro vídeo más chapucero: YouTube - BML0827090840 Santiago Calatrava @ technion

En cualquier caso, el mecanismo del movimiento de ese Obelisco es distinto al nuestro, y las secciones son circulares, y no elípticas como en el madrileño.

La velocidad pedida por Calatrava para el Obelisco de Plaza de Castilla es de 10 a 20 segundos de periodo de ciclo de cada lama. Es decir el mínimo tiempo de ciclo es 10 segundos, bastante más lento de lo que aparece en ese vídeo.

7. #1047 (317174)
     jes2512 está desconectado Senior Member

Predeterminado

pues me parece q tarda mucho, yo me creia q seria mas rapido

8. #1048 (317181)
     Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Theremin Ver Mensaje
    Dios, cómo me he quedado al ver eso... primero descubro que Espinete era el muñeco para barrio sésamo diseñado para la versión israelí y descartado, se recicló para la versión española. Y ahora esto!

Para mí, a partir de ahora, Calatrava es el capitán Fanegas de la arquitectura. Su infinita maldad recorre todos los pretensados de sus copias...
    Le hace falta un poco de vara...

9. #1049 (317197)
    Raul está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Me parece que les ha vendido a los israelitas una maqueta del nuestro, que le había costado una pasta.

10. #1050 (317242)
     setrakso está desconectado MADRID 2020

Predeterminado

Bueno acabo de pasar por Plaza Castilla y he vuelto encantado. Después de la desilusión del plagio al menos he visto que el resultado es muy bueno, la plaza ha ganado mucha coherencia con el obelisco impoluto sin andamios y el nuevo intercambiador tiene un aire moderno que le hacía falta como el comer y queda realmente bien. Estoy deseando verlo iluminado por la noche.