Página 108 de 205 PrimeroPrimero ... 85898106107108109110118158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,071 al 1,080 de 2042

Tema: Madrid: Obelisco en Plaza Castilla, 93m (Calatrava)-III

Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Como ya dije en su momento hace muchos post, no había leido información alguna acerca de los colores del granito de la base.

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Cita Empezado por whisper Ver Mensaje
    Cuando veo la base, me imagino como que el obelisco ha salido de debajo de la tierra levantando todo lo que había a su alrededor dejando una imagen un tanto apocalíptica. No se si me explico bien, ni se si la idea de Calatrava era esa, pero si lo era, para mi lo ha bordado jejeje.

Ea, ya tiene discurso para el próximo Obelisco "único" que haga vaya usté a saber dónde.

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

En el hilo de reforma de la Plaza de Castilla se está hablando de esto:

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    Por fin ayer llegó ya también lo que creo que va a ser la iluminación explícita del obelisco... qué decepción!!!! Del murete perimetral se han sacao unos postes de tubo galvanizado que sujetan unos tristes focos tipo polideportivo. Los hay cuadrados y negros para iluminar el basamento y los hay redondos y plateados para el fuste... Me esperaba algo mucho más sútil, algo como una iluminación camuflada en los rombos del basamento o algo así, pero no eso.

Y ya están probando también cómo queda el montículo de tierra que habrá rodeando al basamento. Lo hace menos duro, pero a la vez hace demasiado accesible el basamento y ya me estoy imaginando a una tropa de skaters, botelloneros y demás disfrutando de la peculiar orografía del monumento.

Cita Empezado por masterplan Ver Mensaje
    ¿Seguro que lo que rodea a la base es un montículo de arena?

La ultima vez que pase vi que habian montado en la parte suroeste una especie de lamas metálicas separadas unos 5 o 10 centímetros una de otra y perpendiculares a la base.

Era una terminación algo extraña, pero no quedaba nada mal en mi opinión.

Por otro lado, dudo mucho de que se permita que haya ningún botellonero, skater o cualquier otro campando alegremente por la base.

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    En una parte de la base, están forrando el perímetro con piedra de granito también.

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    Las lamas metálicas creo que sólo son para este tramo que han montado que es donde sale la ventilación del túnel. Desde esas lamas hacia la esquina de KIO-Caja Madrid estaban probando el terraplen de tierra, que imagino luego llevar á césped.
    A lo que añado imagen:

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Gracias Whisper por redireccionarme a este hilo!

Este mediodía he hecho una foto de lo que comentaba para que se apreciara con claridad de lo que estábamos hablando (focos, terraplenes, granitos, lamas...) pero soy incapaz de subir la imagen al foro, y eso que me he releído varias veces las FAQ sobre cómo postear imágenes. ¿será porque debajo me aparece "No puedes enviar adjuntos"? Bueno, seguiré investigando, aunque si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradecería.

Sobre el terraplen han hecho esta mañana la prueba de ajardinamiento. Por lo que se ve no habrá cesped sino vegetación arbustiva.

El despiece del basamento, visto en planta, me resultaba familiar, hasta que me acordé de la plaza del capitolio de roma. Si ponéis esta dirección en GoogleMaps lo veréis enseguida: "via delle Tre Pile, roma"

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

No, no es por eso, te lo voy a intentar explicar de forma rápida:

Entra en ImageShack, sube una foto, y cuando aparezca la lista de enlaces, copia el de Direct Link to Image (creo que quizá tienes que pinchar antes en "more links" o algo así), luego al escribir el post, pincha el icono de "Insertar imagen" y en el diálogo que te aparece pega el enlace sustituyendo el texto que aparece.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

whisper está desconectado Senior Member

Predeterminado

De nada

¿Te has pasado por AQUÍ y cuando sigues estos pasos sigue sin funcionarte? Puede ser que todavía llevas pocos días registrado, no se cual es el límite de dias para empezar a poder postear enlaces, pero lo más seguro es que sea esta la causa.

Lo de que "No puedes enviar adjuntos" a mi siempre me sale, así que eso no es.

Cuando lo consigas esperamos ver esas fotillos!

Edito: Te me has adelantado por segundos Urbi

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Gracias a los dos por la ayuda. En mi corta existencia en Urbanity no me ha dado tiempo a bucera en la secció Metaurbanity. Me había leído las FAQ oficiales del foro y no me aclaraba.

Voy a probar...

Funciona!!! Gracias!

En la foto se ve el terraplén, el granito perimetral, los arbustos de prueba y los focos; los negros creo que son para el basamento y los redondos son para el fuste. De los redondos han puesto hoy otra fila justo donde arranca el fuste desde el basamento, supongo que para conseguir más uniformidad en la iluminación.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Habeis visto el cartel del intercambiador
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

^ Somos los más avanzados de Europa!

Bravo! charlytect, bien captado!!. Rep.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Buena instantanea, me había asustado con el tema de la iluminación, pero parece que con la vegetación va a quedar todo bastante discretito.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg