A mi me parece que el ruido de mi video era mas bien porque seguían trabajando. Tengo algun otro video y no se identifica un sonido propio del obelisco, se escucha mas bien tráfico y sobre todo los pitidos que emiten los semáforos.
Yo no acabo de entender..
Yo siempre he dicho que la crítica... es el fruto de la envídea, y no deja de sorprenderme cada vez que oigo a alguien criticar el trabajo de otro.
Esto pasa, ha pasado y pasará siempre, en cualquier actividad que tenga el ser humano. Los músicos, compositores, tienen su estilo inconfundible. Ya dijo Stravinski, que Vivaldi no compuso cientos de conciertos... sino un concierto repetido cientos de veces.
Pero si uno oye a Beethoven, todo es igual (magistral claro), pero con su estilo carasterístico, y así con cualquier compositor. Wagner suena siempre a Wagner y Mozart, siempre a Mozart.
En los escritores pasa lo mismo. Galdós, siempre es Galdós, y Shakespeare siempre será Shakespeare. No voy a invientar nada nuevo, si digo que el gótico es un estilo inconfundible, al igual que el barroco, el románico o el neoclásico. Y no hay más que darse una vuelta por cualquier calle de Madrid, para que podamos echar un vistazo a los edificios del siglo XIX, todos idénticos no??.
Cierto es que de vez en cuando alguien innova con algún elemento nuevo, transgresor o incluso hasta sorprende al público. Sí, hay cientos de edificios construídos en nuestros días, que goza de una buena opinión de la gente, pero otros... señores, son imposibles de ver, lo construya quien lo construya.
Yo no tengo mucha idea de arquitectura ni podría atreverme a hacer ninguna crítica de algo que no conozco, pero creo recordar que el constructor que hizo la Picasso, tiene bastantes edificios casi idénticos, o me equivoco?..
Pues Calatrava es lo mismo, tiene su estilo, único y personal (como tiene que ser) y sus construcciones tienen que llevar su marca carasterística que ayudará a reconocer su territorio dentro de las edificaciones modernas. De todas formas... si todo lo hiciera diferente y distinto, seguro que le criticarían por ello, "vaya arquitecto, cada cosa que hace es de su padre y de su madre, no es capáz de mantener un estilo propio", o algo así...
Además, que eso de que le llamen continuamente de todos los países del mundo y que tenga construcciones por todo el planeta, no es plato de muy buen gusto para ciertos... envidiosillos??
En fin... es solo una opinión de un aficcionado, que ni es devoto de Calatrava, ni es enemigo de Calatrava. Pero que me jode mucho siempre las críticas. De hecho, es suficiente que digan que una película es mala, para que vaya a verla... jajajajaja. Por cierto, y este que tanto critica... que es lo que hace?.
Aquí he vivido, aquí quiero quedarme: www.viendomadrid.com
Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: www.arteviaje.com
Precioso!!!
Pena que el el árbol y el otro monumento resten importancia. Esa Plaza tiene mucho varullo.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Pues a mi con ese movimiento tan lento, más que transmitirme movimiento me transmite aburrimiento...
No hace ningun ruido.
A ver si dentro de una semana o asi me acerco con la camara.
He llegado tarde y no he podido verlo en moviminto![]()
A mi me parece que va demasiado lento. No se como sera en vivo, pero en video no se notan demasiado los cambios en la forma.
Lo que veo gracias a los vídeos que habéis traído, es que cuando está en movimiento nunca queda liso, es decir nunca queda cilíndrico como cuando está en reposo.
Y eso es mejor de lo que imaginaba, pues creía que pasaba de estar liso a tener cierta forma y luego liso otra vez. Pero no es así, es mucho mejor ya que siempre tiene diferentes formas curvas cuando se mueve.
Lo encuentro un movimiento nada vulgar, y muy especial. Es voluptuoso, sensual.
No resulta mecánico y frío, sino que es como unas ondas que varían.
Va a llamar mucho la atención.