+ Responder a Tema
Página 126 de 201 PrimeroPrimero ... 26 76 116 124 125 126 127 128 136 176 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,251 al 1,260 de 2006

Tema: Madrid: Obelisco en Plaza Castilla, 93m (Calatrava)-III

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

En el estupendo vídeo de torresmadrid, cuando se ve de cerca y a su velocidad real, el obelisco más que moverse parece que está respirando. Me gusta.
    "El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

alvro está desconectado Senior Member alvro tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

ya, a mí tampoco me parece demasiado buena, parece que se desvanece.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Acabo de verlo en marcha, estaba lloviendo, al cruzar Castellana a la altura de Cuzco.

Está precioso, realmente nada que ver con el aspecto que tiene sin movimiento, ese palo cilíndrico que dice más bien poco.

La sensación desde lejos, es que tiene zonas como más en sombra o jaspeadas que se van tornando más claras y es realmente elegante y bonito.
    Evoluciona constantemente y nada más mirarlo resulta infinitamente más bonito que en reposo, esté en la posición que esté.

Totalmente de acuerdo en que la iluminación no vale, es demasiado escasa, ilumina pero ténuemente y más la zona baja.
    Foco arriba apuntando al cielo no tiene, sólo la baliza roja.

ivangui está desconectado Member ivangui tiene una reputación normal

Predeterminado

Buenisimo el video, Torresmadrid

No pensé que el obelisco fuese a ganar tanto con el movimiento, ha quedado genial!

ARCANGEL está desconectado Senior Member ARCANGEL tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Me encanta. Madrid necesita de este tipo de monumentos, donde los grandes ingenieros y arquitectos puedan exponer su capacidad artística. Esperemos que a pesar de la crisis el obelisco no sea el único monumento que se construya.

frso está desconectado Junior Member frso tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Petiso Ver Mensaje
    Pues con los edificios estáticos ya, tu agobio será preocupante. Cada vez las críticas son mas rocambolescas, la verdad.
    Lo rocambolesco es que critiques la opinión de los demás. Que a ti te gusta así? Genial. A mí me parece que debería de ir un poco más rapido y creo que no ofendo a nadie diciéndolo.

arraskatec está desconectado Junior Member arraskatec tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por torresmadrid Ver Mensaje
    Ya con más tiempo he hecho un montajillo del Obelisco.

El Obelisco en movimiento
    Genial video; ha quedado alucinante, sólo espero que la iluminación final mejore.

nexus está desconectado Senior Member nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular nexus es un usuario popular

Predeterminado

Viendo los videos la sensación es la de que girara sobre su eje en vez de que se muevan las lamas. Supongo que en el sitio será otra y se notará realmente el movimiento de las lamas.

jrodrigo está desconectado Senior Member jrodrigo tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

Pues otro ejemplo mas de que todo lo que el mundo critica, luego se ve finalmente que esta de la leche.

Petiso está desconectado Senior Member Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    El oro también oscurece, pero es fácil de limpiar. Pero el problema es que las lamas, según tengo entendido, son de bronce. No me imagino que CajaMadrid hubiera podido pagar tal cantidad de oro... Y el bronce tiende, con el tiempo, a un color marrón muy oscuro.
    Doy por sentado charlytec que sabrás que el frontal de cada lama de bronce esta recubierto de pan de oro, no es ningun bronce tratado o bruñido ni latón ni nada así. Por supuestísimo que no son de oro macizo, no hay dinero en el mundo para pagar eso; cada lama, además, pesaría como un muerto y seguro que acababan doblándose.
    Ya lo sabrás, pero leyendo tu mensaje no me ha quedado claro del todo, sólo era eso.

Pues la porción de bronce desnudo, parece que se ve más bien poco, unas ligeras líneas marginales flanqueando la parte dorada en el frontal y la parte del costado de cada lama que se pueda entrever entre las ranuras, se ve bastante sombreado ahora mismo, son las líneas oscuras que separan las fronteras entre lama y lama, por mucho que oscurecieran, no creo que se resintiera el efecto visual.

Con respecto al oro... He visto monedas antiguas salir de galeones españoles hundidos que han estado sumergidas en la corrosiva agua del mar durante siglos y brillar en las manos del buceador como si estuvieran nuevas, pulidas y abrillantadas, y los doblones de plata, por supuesto, hechos mierda, irreconocibles como tales.

No sé que efecto puede tener el paso del tiempo y los meteoros en una estatua u obelisco recubierto de este metal tan noble... Lo digo en serio, no lo sé, pero sospecho que no mucho.
    Última edición por Petiso fecha: 26-nov-2009 a las 15:38

+ Responder a Tema

Tags de este hilo

Normas de Publicación