Cuando lo vea moverse en vivo vomitaré otro cometario, pero ahora lo que estoy pensando es que es lo más raro, raro, raro que he visto hace mucho tiempo ...
Gracias por el video Torresmadrid! eres un genio! buen montaje y buena música ... Rep merecido. Tengo que ir a verlo en directo =)
Cuando lo vea moverse en vivo vomitaré otro cometario, pero ahora lo que estoy pensando es que es lo más raro, raro, raro que he visto hace mucho tiempo ...
jajaja sí que es algo extraño sí, yo creo que Calatrava ha creado un maravilloso engendro.
Viendo el video de torresmadrid, me parece un movimiento extremadamente orgánico, da la sensación de que el obelisco late, respira, esta vivo, como si fuera una criatura sésil anclada en el suelo que se nutra filtrando el aire que le rodea, lo dicho, raro sí, de cojones... A mí personalmente me cautiva.
En el video de torresmadrid, con esa música, se me han puesto los pelos de punta.
Última edición por Petiso fecha: 26-nov-2009 a las 16:51
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Pues la verdad es que no tenía ni idea de que el acabado final fuese de oro, así que os agradezco, a ti y a Petiso, el haberme aclarado este punto. Aún siendo solamente un recubrimiento de pan de oro, habrá costado una pasta.
Y ahora tengo otra duda, creo que desde el principio la idea era un basamento de dos colores, alternados en cada brazo de la espiral. Hace tiempo, cuando empezaron a poner la piedra, pude ver piezas de dos colores. Luego con el tiempo, y con las fotos que se han visto en este foro, pareció que se cambió por un color claro uniforme para todas los brazos de la espiral. Y yo estaba convencido de ello, hasta que hoy, por efecto de la lluvia, he visto esto:
En esta foto se ven seis ramas de la espiral, que de izquierda a derecha son:
clara-sin ejecutar-clara-oscura-clara-oscura. La que está sin ejecutar la estaban empezando a hacer en oscuro.
Puede que pareciese que todo iba a ser blanco por el polvo acumulado de días y días de radiales cortando piedra. O eso o es un efecto óptico y estoy de nuevo equivocado.
Lo que estaba claro antes de verlo era que sería un obelisco único en el mundo, bueno salvo el pequeño de Israel en un parque que no le va a hacer ninguna sombra.
Unico por su gran tamaño, 93 m., único por su movimiento y unico por su estructura y su concepción.
En cierto modo es genial, al margen de que cada uno tiene gustos distintos y lo aprecie más o menos.
Pero yo creo que su exclusividad y su originalidad son incontestables. Y creo que cuando se inaugure debería estar más iluminado y llevar el foco vertical en su extremo, sería bestial.
Le pido a Calatrava que tenga el detalle de no repetirlo, (obeliscos israelíes aparte) a ver si es posible... Esto es una estructura que puede ser referencia en Madrid. A cualquiera le llamaría la atención de forma salvaje.
Última edición por Petiso fecha: 26-nov-2009 a las 17:10
He encontrado esto en internet, de una tal Rosa María que ha hecho un video que no está nada mal.
El obelisco de Calatrava en Madrid El Periscopio
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón