Cita:
Empezado por charlytect
Pues la verdad es que no tenía ni idea de que el acabado final fuese de oro, así que os agradezco, a ti y a Petiso, el haberme aclarado este punto. Aún siendo solamente un recubrimiento de pan de oro, habrá costado una pasta.
Y ahora tengo otra duda, creo que desde el principio la idea era un basamento de dos colores, alternados en cada brazo de la espiral. Hace tiempo, cuando empezaron a poner la piedra, pude ver piezas de dos colores. Luego con el tiempo, y con las fotos que se han visto en este foro, pareció que se cambió por un color claro uniforme para todas los brazos de la espiral. Y yo estaba convencido de ello, hasta que hoy, por efecto de la lluvia, he visto esto:
En esta foto se ven seis ramas de la espiral, que de izquierda a derecha son:
clara-sin ejecutar-clara-oscura-clara-oscura. La que está sin ejecutar la estaban empezando a hacer en oscuro.
Puede que pareciese que todo iba a ser blanco por el polvo acumulado de días y días de radiales cortando piedra. O eso o es un efecto óptico y estoy de nuevo equivocado.
|
Yo también he visto esa secuencia de colores de claro y oscuro, asi que quizas los dos tengamos un efecto óptico

pero lo que a mí me parecía raro es que todo fuese en el mismo color y, quizás, como tú dices, el polvo de las obras podía estar escondiendo esta novedad jeje