Nada de eso
...
Noticia de hoy en abc.es
De momento ya están ejecutadas en su totalidad la cimentación y la estructura metálica del fuste metálico, de 93 metros de altura y un diámetro exterior de dos metros, con un peso de 230 toneladas y coronado por una tapa elíptica abatible. Esta estructura metálica será recubierta mediante 504 lamas de bronce, con un tratamiento dorado en su cara exterior.
He entendido mal la noticia...pido disculpas.
La tapa abatible a la que se refiere es la superior y no la de la base.![]()
Ya está por la mitad con lamas puestas. Será muy interesante verlo con todas instaladas y mostrando el color definitivo que tendrá.
Mientras tanto el intercambiador en superficie también avanza.
La Plaza de Castilla se transforma rápidamente.
En los tiempos que corren es normal que todo cambie a una velocidad impresionante, hay que adaptarse a ellos y preparar todo para los que vienen!! =)
Pienso que lo de la fuente quedaría de lujo, además no haría falta un mecanismo tan complejo y no habria que vaciar ningun vaso, solo dotar al obelisco de algunos motores para que el agua que se deslizara por la vase, cayera en un recipiente situado alrededor de esta y luego fuera impulsada de nuevo para hacer el mismo recorrido!! =D
Incluso se podrían poner algunos chorros en vertical, no con mucha fuerza que imitarian el movimiento del obelisco, eso si que sería espectacular, y ya si en la acera exterior colocaran algun árbol, se habrian currado una cacho de monumento para Plaza Castilla que cualquiera querría tener uno igual en su ciudad!! ;P
Aunque por desgracia esto solo son ideas que no se van a realizar y nunca podremos ver en Madrid, Plaza Castilla, aunque quien sabe la mente humana es impredecible!! =?
Un saludo a todos y sigamos soñando que es gratis!! XDXD
¿Te acuerdas de PixelCity? Pues ahora puedes hacer que vuelva a funcionar.
Visita el tema en el siguiente enlace, vota y deja tu opinión escribiendo un comentario.
http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...tml#post551436
Las calles que vieron morir a los presidentes
Todo el mundo sabe que a Lincoln lo mataron en un teatro y a Kennedy en un descapotable, pero ¿quién recuerda aquella berlina verde de Prim que en 1870 cambió el rumbo de España? Probablemente tan pocos como turistas saben lo de José Calvo Sotelo. Y menos que lo sabrán si Gallardón decide finalmente retirar su monumento de la plaza de Castilla: depende de cómo quede con la flamante columna de Calatrava que le ha brotado en el centro a la plaza
El País
Pues... lo del agua es una buena idea, pero una lamina - no unos chorros. y anda que ponerle arboles....ya puestos hacemos la plaza peatonal y metemos un tobogan, un balancin....
y el obelisco lo habilitamos para que la gente pueda practicar escalada.
Un poco de seriedad por favor - los arboles en las aceras (sobre todo ahora que se van a ampliar), que la rotonda ya no tiene ni el monumento a Calvo Sotelo, ni la fuente.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html
Y hablando de árboles,si ya de por si tiene demasiado peso el obelisco como para hacer peligrar el túnel,mi pregunta es la siguiente:
¿ Los árboles no añadirían mas peso? y otra cosa:imagino por un momento que se plantan arboles decorativos,estos son seres vivos que crecen y se desarrollan,¿ no cusarían problemas las raices en dicho tunel y en espacio alrededor de este?.
De todas maneras,ya se que esta idea es por decir como nos gustaría que quedase la zona,pero,para ser sinceros,no me imagino el "pirulo" rodeado de árboles,si acaso,un jardincillo con flores ,que eso siempre queda bien.
No creo que al Sr. Telaclava,¡¡huy perdon ,quise decir Calatrava,en que estaría yo pensando!! le gustase mucho que tapen sus obras con algo que impida su vision desde todas partes.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
De esta mañana:
El recubrimiento que le han puesto estos últimos días a la base es simplemente una capa de chapa metálica sobre la que seguramente apoyará el definitivo.
y estas de propina muy primaverales desde el parque del Canal
![]()