Totalmente de acuerdo, estamos imbuídos en mediocridad con ciertos asuntos...
Si no hay foco, alguien tendrá que explicar porqué se anunció repetidamente desde la empresa constructora que lo tendría, y ahora desaparace.
Cada día que pasa parece menos probable, pero no hay que perder la esperanza.
No obstante, sería duro de asumir que al final se hayan impuesto las tésis de la "terrible contaminación lumínica" y se lo hayan cargado, como mucho me temo.
Sería lo clásico de siempre de aquí, y es que la cruel mediocridad se habría impuesto por una pseudo-razones un tanto bizantinas, asumidas por mucha gente imbuída de papanatismo, por una supuesta conciencia de la contaminación lumínica, cuando Madrid es de las ciudades más visibles del mundo desde el espacio, por la noche.
¿Que mas dará un solo rayo de luz?
Paris puede tener la Torre Eiffel con un bestial reflector que da vueltas e ilumina potentísimo, toda la ciudad, Nueva York, Manhattan hecha un ascua de luz, con muchos edificios iluminados de colores, en China con reflectores y rayos laser de todos los colores, pero Madrid no puede tener ni un solo foquito, porque aquí somos más papistas que el Papa, y no nos permitimos ni un rayito de luz.
No vaya a ser que contaminemos el espacio exterior con nuestro resplandor debido al rayito de la Plaza de Castilla.
Ridículo.
Quiero creer que al final el obelisco será como estaba concebido por su creador, y que no le corten las patas.
Última edición por Raul fecha: 22-dic-2009 a las 10:58
Totalmente de acuerdo, estamos imbuídos en mediocridad con ciertos asuntos...
Qué chachi es ser aficionado a la arquitectura y no a la astronomía, ¿verdad?![]()
Yo soy un poco de pueblo y necesito que alguien me explique que es eso de la contaminación lumínica. Se supone que la contaminación supone un deterioro de la calidad de vida, pero el que tengamos los edificios iluminados y focos en los principales monumentos, ¿en que influye para el deterioro del **** medio ambiente? ¿Nos cargamos el habitat de las polillas que viven pacíficamente en las bombillas de las farolas de la calle, o que?. Somos unos payasos, y punto. Así vamos a potenciar el turismo de narices. Es que además sales por la noche y parece que se te han disparado las diotrías porque no se ve un pijo por ningún lado.
Tal vez si se ha cancelado el faro , (que todavía no lo sabemos) haya podido ser por razones técnicas.
No sé muy bien cómo era el foco que decís. ¿Un foco de gran potencia apuntando al cielo? Sinceramente para mí o es para llamar a Batman, o es derrochar energía sin sentido, y no creo que esa sea la imagen que quiere transmitir Caja Madrid.
La afección de la iluminación de una ciudad va mucho mas allá de su término municipal. De hecho, la mancha lumínica de Madrid excede la provincia. Esto también puede afectar económicamente a otros municipios, ya que poco podrán potenciar un turismo rural de calidad si no pueden verse estrellas por la noche, por ejemplo y exagerando, a 70 kilómetros de Madrid.
Respecto al medio ambiente, la luz que se emite al cielo no sirve de nada y es energía derrochada. Un correcto uso de la iluminación ahorra dinero y recursos. Ojo, eso no significa no iluminar, si no hacerlo mas adecuadamente.
A buen seguro hay un término medio, y no se trata de vivir a oscuras ni de convertir la ciudad en Las Vegas. De todas formas, NADIE ha dicho que no vaya a haber faro, son todo elucubraciones nuestras, y hasta que no se haya al menos inaugurado, deberíamos esperar la pedrada para ponernos la venda.
Bueno, para eso nos dio Dios las persianas y las cortinas. Lo digo por si se te ha ocurrido arrendar un sótano
Volviendo al obelisco, a eso de las 15:30 estaba en funcionamiento, con un ritmo que permite apreciar sin problemas el movimiento. Además, al desplazarse las lamas hacen que el obelisco parezca mas ancho y quede mas proporcionado (a mi parecer)
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
cierto.
pero tambien es cierto que para ver las estrellas uno debe salir de la ciudad.
por otra parte, la contaminacion luminica altera los ciclos de sueño, no solo de los pajaros que viven en las copas altas de los arboles, sino tambien de las personas que viven en bloques altos.
La contaminacion luminica no es el exceso de luz, sino la proyeccion de la misma por encima de los limites de las farolas. El objetivo de las farolas y focos es iluminar las calles, pero no mas alto. Por otra parte un foco de vez en cuando esta bien, pero no el exceso y recargamiento de luz por toda la ciudad.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
He estado buscando y ningún sitio he leido la hora de la inauguración, ¿alguien lo sabe?