El obelisco lo puedes criticar tranquilamente, a mi me parece una m*****, pero no tiene ninguna utilidad para el debate criticar al alcalde, o a cajamadrid. No ya por los temas expuestos acerca de quien ha pagado el obelisco, elegido (o aceptado) su estética. Sino porque los debates políticos en si no tienen cabida en urbanity. Cada uno vota a quien desea, y no vas a cambiar el voto de nadie, como mucho te vas a agriar la tarde, o se la vas a agriar a alguien. Decir que el alcalde es tal o cual, o que cajamadrid es tal o cual no va a cambiar al obelisco. Incluso cuando hacemos criticas razonables a las cosas, proponemos mejoras, dedicamos muchísimas horas, días, a proponer una cosa a una administración, no conseguimos siempre el objetivo. ¿lo vamos a conseguir insultando a alguien? No, y ni siquiera nos quedamos mas anchos o mas tranquilos por ello, sino que nuestra sensación es de ira, de cabreo con ese político. Enfadamos a gente que vive con tanta pasión como nosotros la política, haciendo que esa persona nos caiga mal y le caigamos mal. Nos ganamos un enemigo, por una pequeña diferencia que nos ha ocultado todas las cosas en común que tenemos los foreros de Urbanity.
En resumen, Política cero![]()
Ayer hacia las 20,30 h estaba funcionando e iluminado y llama mucho la atención, desde luego.
Se trata de un elemento singular y muy original, que tal vez sea más apreciado en el futuro, como tantas veces ha ocurrido históricamente.
Lo siento, Raul, yo por mi parte no creo que lo aprecie en el futuro, nunca se me olvida que es una copia... eso me puede....
![]()
Siendo exactos el de Madrid fue diseñado primero, pero el de Israel se acabó antes, ¿no?
Sí. Es una pena que las estatuas no se hagan por suscripción pública. A ver cuántas "obras de estas" se hacían... Claro que entonces en lugar del obelisco de Calatrava, a lo mejor le encargaban a Salvador Amaya el monumento a Iker Casillas... XDD
La funcionalidad es un requisito esencial de la obra de un arquitecto, sin perder el punto de vista artístico. Si su obras pierde su carácter funcional, deja de ser arquitecto y se le llama escultor o cualquier otro tipo de arte plástica.
Francamente, no le doy ni la más mínima importancia a la copia de Israel, en medio de un parque bastante desconocido de la mayoría de la gente en el mundo, y que seguramente sirvió de prueba para la verdadera obra, que es la de Madrid, ciudad capital de España, infinitamente más importante.
Es una réplica a una escala mucho menor, las copias son las que tienen el mismo tamaño, otra cosa no lo son. Son réplicas a otra escala.
Igual ocurre con los copistas en el Museo del Prado, no se les deja copiar un cuadro nunca al mismo tamaño.
Y además tratándose del mismo autor, no hay problema alguno. Es mi opinión, no le busquemos tres piés al gato, por favor.
La pena es lo del foco, que al final no lo lleva.
Lo de que no haya foco esta confirmado?![]()