Página 176 de 205 PrimeroPrimero ... 76126166174175176177178186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,751 al 1,760 de 2042

Tema: Madrid: Obelisco en Plaza Castilla, 93m (Calatrava)-III

Teenlivare está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿A quién se le habrá ocurrido poner esas farolas-lámparamesitadenoche aquí?.
    Última edición por Teenlivare fecha: 19-ago-2010 a las 20:23

Teenlivare está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Mind The Gap Ver Mensaje
    ..... el depósito tras la instalación del obelisco todavía desentona más.
    Totalmente de acuerdo.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

La gran virtualidad y originalidad de este artefacto es que es móvil.
    Sigo pensando que en ese aspecto es único en el mundo, y por esa misma razón su interés estriba en que se encuentre en movimiento, que lo hace cambiar de forma constatemente.
    Como toda obra humana tendrá detractores y defensores.

En Madrid no es algo que haya llamado demasiado la atención de la gente, bien sea porque la Plaza de Castilla se encuentra bastante lejos del centro, bien porque no se ha conseguido enfocarlo con el interés suficiente.
    Yo diría que en Madrid se habla poco (o nada) de él, y que no ha despertado mucha admiración, si es que ha sido alguna.

Más bien ha pasado bastante desapercibido para la opinión pública madrileña, incluso me atrevería a decir que que hay gente que ni se ha fijado en sus características.
    Probablemente sea uno de esos monumentos que al principio dejan bastante indiferente a la gente, y con el tiempo van siendo admirados.
    No ha despertado el interés que yo mismo creía que levantaría, eso es lo cierto.

Cada día que pasa me doy cuenta de lo curioso que es la forma de ser de los madrileños. Como no se trate de algo verdaderamente especial, significativo, o espectacular, no se inmutan.
    He vivido en otras ciudades donde una moto o un coche espectacular levanta esa clase de admiración callejera un poco cateta, pues bien en Madrid ya te puedes plantar en medio de una calle con el coche fantástico que nadie se para ni un momento a mirarlo.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por Teenlivare Ver Mensaje
    ¿A quién se le habrá ocurrido poner esas farolas-lámparamesitadenoche aquí?.
    Las he visto en otro sitio, creo que en el parque de santander, y a mi gusto, tampoco me gustan nada.

Lo del titanlux, buena idea, queda mejor. Aunque me sigue gustando mas una infografía que hay en el intercambiador, cuando pueda le hago una foto.

Respecto a lo que comenta Raúl, yo creo que se juntan dos factores, lo pasotas que son muchos madrileños y que no está en un lugar donde la gente tienda a quedarse parada precisamente a mirar algo. Es una zona de paso, y normalmente de paso ligero
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cierto, y muchos pasan del autobús verde al Metro sin mirar la calle.

angelmadrid está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ricardo Ricote Ver Mensaje
    Las he visto en otro sitio, creo que en el parque de santander, y a mi gusto, tampoco me gustan nada.

Lo del titanlux, buena idea, queda mejor. Aunque me sigue gustando mas una infografía que hay en el intercambiador, cuando pueda le hago una foto.

Respecto a lo que comenta Raúl, yo creo que se juntan dos factores, lo pasotas que son muchos madrileños y que no está en un lugar donde la gente tienda a quedarse parada precisamente a mirar algo. Es una zona de paso, y normalmente de paso ligero
    Yo es que creo que Madrid es una de las ciudades menos queridas por sus habitantes.Pienso que la gente se siente más orgullosa de vivir en Madrid por ser la capital de España que por ser una ciudad con historia y con unos edificios preciosos.Yo soy madrileño adoptado y valoro mucho más laciudad que muchos que son de nacimiento.Hay madrileños que me han llegado a decir que la ciudad lo único que tiene de valor es la Castellana.También hay que decir que no puedes pedir que todo el mundo valore las cosas desde mi punto vista , hay gente que hay cosas que no le preocupan en adsoluto, pero en general lo que veo en Madrid es que la gente destaca sus puntos negativos (tráfico etc) y no valora para nada sus puntos fuertes como por ejemplo los barceloneses o San Sebastián.Yo soy de Santander y la gente siempre decía "que bonito es santander" aún espero oir de algún madrileño !que bonito es Madrid¡¡

ungatomas está desconectado Member

Predeterminado

Qué razón tienes angelmadrid; yo soy madrileño de nacimiento y siempre he tenido la sensación de que expresar ese sentimiento hacia nuestra ciudad generaba un sentimiento de vergüenza, de avergonzamiento tal vez? Aunque creo que poco a poco la gente se siente cada vez más orgullosa del sitio que le vió nacer o del lugar en el que fue acogido en su momento...No pasa nada por expresar el orgullo que sientes hacia tu ciudad no?

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

¡Qué bonito es Madrid!

Pues ya lo has oído (o leído)
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Pues creo que en este foro hay muchisimos fans de madrid
    Cuando decia pasotas, no creo que sea tanto como que no queremos a la ciudad, sino que no la miramos. Luego cuando viene un guiri, nos encanta presumir, aunque no tengamos ni idea de que tenemos delante
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

manhel está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por masterplan Ver Mensaje
    Yo ayer lo vi funcionando a las 16:00 y por lo que parece estuvo el resto del dia.

Hoy también estaba funcionando sobre las 16:00.... Lo habrán recibido y puesto en funcionamiento definitivamente?...

Ciertamente, en funcionamiento esta bastante bien.
    El unico pero es que la base, que en si no esta mal, tiene un mal mantenimiento ya que la parte de granito gris oscuro se "mancha" frecuentemente y desluce bastante. Vamos, que le van a tener que dar un fregao semanal...

Tambien creo que se le puede sacar algo mas de partido a la iluminación nocturna, pero eso es fácilmente subsanable en el futuro.

P.D. Para AML..., siempre que se trate de algo de Calatrava, la palabra cachondeo esta garantizada... fijate que ni siquiera vino a la inauguración de su propia obra, la primera en la capital de su pais y dejando al rey plantado.... mientras que cuando se inauguro el mini obelisco gemelo en una universad de Israel alli estaba el, marcandose un discursito de tintes misticos!.
    es que el divo calatrava -y el carisimo calatrava--- es la repanocha