Ofensas aparte, y por otro lado no creo que el recubrimiento actual sea temporal, porque si no, no se hubieran molestado en quitar y poner!! =)
A mi me da que eso solo va a ser el comienzo de la base, porque de aquí a septiembre quedan 3 meses y medio, y Calatrava nos puede sorprender de muchas maneras, entre ellas, inmaginaros que la base final jugara tambien con los movimientos como el obelisco, despues de meses de especulación acerca de la base, nuestras suposiciones quedarian arrastradas por el suelo y nadie habría atinado... nunca se sabe ¿?¿? =?
De todas maneras al obelisco ya le queda poco para estar terminado, quiero decir el fuste y cuando me refiero a terminado digo recubierto de lamas, y cuando terminen esto, se pondrán manos a la obra con la base, y entonces seguro que nos mostrarán el diseño final en las noticias (Esperemos que lo hagan.) y será cuando podamos hablar y gozar con las sorpresas de Calatrava... XDXD
De ilusiones se vive, y como siempre un saludo a todos y muchas gracias a los que seguis visitando el tema y posteando en él!! ;P
¿Te acuerdas de PixelCity? Pues ahora puedes hacer que vuelva a funcionar.
Visita el tema en el siguiente enlace, vota y deja tu opinión escribiendo un comentario.
http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...tml#post551436
Claro hombre, eso lo pienso yo también, temporal lo que se dice temporal no es, ( por que esa base se queda ahi sustentando algo más), se habla de que la apariencia final del cono/base no será esa.
Pero vamos, es un edificio en construcción es normal que la base sea tosca y fea, estamos hartos de ver hilos de seguimiento de construcciónes y nadie se teme lo peor cuando ve una fea estructura desnuda de hormigon armado mientras hacen un edificio, todos sabemos que eso tendrá un remate, un acabado.
Que Dios te oiga Petiso, porque como solo dejaran la base con la forma del cono, es decir que aunque lo recubran de hormigon, cemento o lo que fuera, y la base tubiera forma de cono sería un fracaso para Calatrava, Plaza Castilla, y lo más importante, para Madrid... =$
Pues lo dicho, esperemos que Calatrava se lo curre y no nos decepcione, y como siempre un saludo a todos y seguir informando!! ;P Muchas gracias... =D
Visita el tema en el siguiente enlace, vota y deja tu opinión escribiendo un comentario.
Ese comentario no tiene la menor importancia. Tranqui Petiso, sabemos que eres sensato.
A mi me parece que no quedará así la base del obelisco, porque eso es una estructura ligera, no una terminación.
Es como las conchas de los mejillones y de las almejas en una paella.
Falta el arroz.
No me extrañaría que también fuera de pan de oro a juego con el obelisco, ya es la segunda vez que lo digo.
Dejar el obelisco color oro y la base metálica de chapa mate, no creo que sea la idea.
Pero saber, lo que se dice, saber, no sabemos nada, es un misterio.
Esperemos que no se le pase...
Digo yo que si las lamas venian 'de fabrica' cubiertas de pan de oro, esa chapa metalica tambien habria venido con el pan de oro... no se, digo yopero si que hubiera sido buena idea
Esperemos que no lo deje de hormigon blanco (blanco = bueno // color = malo!!)
Yo lo que sea, creo que deberia ser algo en metalico, pulido, para que refleje mas y la zona tenga mas luz (si cabe)
(e iluminar las kio de noche)
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
agua, agua y agua creo yo que es lo que debería ir ahí, aunque si tienen problemas con el peso lo dudo mucho...Aunque sea una lamina
En el proyecto inicial estaba previsto que la base fuera una lámina de agua, es decir, que el obelisco surgiera de una balsa de agua, como la fuente que había antes, pero se descartó porque la estructura que lo sustenta (el cono) tendría que ir soterrado y no era posible debido a los túneles que pasan por debajo.
Yo sigo diciendo que lo ideal sería una lámina de agua que se deslizase por el cono, pero no se ve que estén colocando ningún mecanismo hidráulico ni nada.
A eso me refiero, a que si no se puede poner una lamina de agua normal y corriente como salia en el primer proyecto pues entonces una que se deslize por el cono como en la fuente de quevedo, todo lo demás la verdad es que carecería de tanto sentido respecto a un obelisco que pretende crear ondas u olas interminables.
Pues si en el primer proyecto se pretendia que hubiera agua, yo creo que el obelisco tendrá agua, y en cuanto a los mecanismos, para crear una lámina de agua no hace falta mucho y quizas los pongan cuando esté recubierta la base...
Quien sabe alomejor recubren la base con pan de oro y despues dejan caer sobre esta una fina capa de agua, es una gran incógnita que nos tiene a todos en vilo... =$
Un saludo a todos y esperemos poder ver muy pronto el resultado final...