+ Responder a Tema
Página 28 de 201 PrimeroPrimero ... 18 26 27 28 29 30 38 78 128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 2006

Tema: Madrid: Obelisco en Plaza Castilla, 93m (Calatrava)-III

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Topoburg Ver Mensaje
    Buscar arte en el Obelisco de la castellana, es como buscar tres pies al gato.
    Hace unos días me censuraron un mensaje, simplemente por decir cual es el verdadero significado de este obelisco.
    Se han dispuesto obeliscos en muchas ciudades de la tierra, a menudo con la excusa de ser homenajes a la victoria en alguna guerra o algún centenario, pero en realidad, siempre ha sido la hermandad masonica quien ha manipulado los eventos para que se dispusieran esos simbolos en nuestras ciudades. Los obeliscos se utilizaron de manera prominente en el antiguo Egipto.Tallados en un solo bloque de piedra, generalmente se colocaban por pares a la entrada de los templos o ciudades, y sus caras tenian grabados jeroglificos con alusiones al faraon o alcalde que los mando erigir.
    Puedes estar seguro de que no se censuró nada. En todo caso pudo eliminarse algún mensaje por contenido inadecuado, lo cual no quiere decir que fuese "por decir cual es el verdadero significado de este obelisco". De hecho, esta última aseveración sólo la puede hacer Calatrava en persona.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por alvaro Ver Mensaje
    En mi opinion la base tendria que ser dorada o cualquier cosa menos plata
    Y así será... dorado!!!

somormujo está desconectado Senior Member somormujo tiene una reputación normal

Predeterminado

Este obelisco es para iluminados, segun leo.
    Aparte de la masoneria, y a menos que conisderemos a los hombres de Cro-Magnon francmasones, los obeliscos y dolmenes eran corrientes por aquellas épocas prehistóricas
    Somormujo as know as Petirojo

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Lamentablemente, en este hilo ultimamente se habla de cualquier cosa menos que de arquitectura, habrá que llamar a Iker Jiménez...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Y yo me pregunto: ¿Que tendrá que ver que sea un símbolo masónico o no si lo que valoramos en este hilo es el aporte a la ciudad y su construcción?

Topoburg está desconectado Dado de Baja Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Desde 1970:
    Puedes estar seguro de que no se censuró nada. En todo caso pudo eliminarse algún mensaje por contenido inadecuado, lo cual no quiere decir que fuese "por decir cual es el verdadero significado de este obelisco". De hecho, esta última aseveración sólo la puede hacer Calatrava en persona.
    Calatrava??, si no nombre en ningún momento a este señor.( subconsciente).

Cita Empezado por somormujo Ver Mensaje
    Este obelisco es para iluminados, segun leo.
    Aparte de la masoneria, y a menos que conisderemos a los hombres de Cro-Magnon francmasones, los obeliscos y dolmenes eran corrientes por aquellas épocas prehistóricas
    Hablando de iluminación; Comparar un Obelisco con un dolmen prehistórico, es hacer un comentario con bastantes pocas luces por tu parte.

Urbi et orbe:
    Lamentablemente, en este hilo ultimamente se habla de cualquier cosa menos que de arquitectura, habrá que llamar a Iker Jiménez...
    Que clase de arquitectura ves tu en el obelisco de Calatrava?, Eso, habrá que llamar a Iker jimenez para que la encuentre.

Bsrt:
    Y yo me pregunto: ¿Que tendrá que ver que sea un símbolo masónico o no si lo que valoramos en este hilo es el aporte a la ciudad y su construcción?
    Pues eso lo que trato de explicar! Que para mi este elemento tiene un significado simbólico no artístico, simplemente.
    Última edición por Topoburg fecha: 26-may-2009 a las 12:00

SWamP está desconectado Ciudadano del Mundo SWamP tiene una reputación tremendamente destacada SWamP tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por Topoburg Ver Mensaje
    Desde 1970:

Calatrava??, si no nombre en ningún momento a este señor.( subconsciente).

Comparar un Obelisco con un dolmen prehistórico, es hacer un comentario con bastantes pocas luces por tu parte.

Urbi et orbe:

Que clase de arquitectura ves tu en el obelisco de Calatrava?, Eso, habrá que llamar a Iker jimenez para que la encuentre.

Bsrt:

Pues eso lo que trato de explicar! Que para mi este elemento tiene un significado simbólico no artístico, simplemente.
    Es el obelisco el que crea la ilusión de girar sobre sí mismo, no la Tierra la que gira sobre tí.

Suelta el lazo a este tema antes de que se encabrite...

Topoburg está desconectado Dado de Baja Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros Topoburg está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Una vez mas, por alusiones:

Es el obelisco el que crea la ilusión de girar sobre sí mismo, no la Tierra la que gira sobre tí.
    Eso mismo es lo que digo yo!, parece que en un foro uno no puede dar su visión y opinión de las cosas que se tiene que estar autodefendiendo de su opinión. Falta cultura democrática.
    Una prueba de lo que estoy diciendo, sin ir mas lejos es tu mensaje, que no aporta absolutamente nada nuevo sobre esta obra, simplemente me hace una nueva alusión a cuenta de la nada.

Suelta el lazo a este tema antes de que se encabrite...
    No será por mi parte, si se encabrita. Seguiré dando mi opinión sobre el Obelisco cuando lo crea oportuno, y me plazca!, no te extralimites!, no eres tu en este foro quien tenga que decir a sus miembros cuando tengan o no que participar y dar su opinión.
    Última edición por Topoburg fecha: 26-may-2009 a las 00:45

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Bueno chicos, tranquilidad. Vamos a dejar el tema de la masoneria (o enfrentamientos varios) a un lado de una vez y hablar de lo que realmente nos interesa en este foro, la arquitectura.

El proximo mensaje que vea que se sale del tema me vere obligado a borrarlo, así que yo que vosotros me lo ahorraría y volvería al tema principal del hilo
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi blog, cayejeando

Para cualquier tema de moderacion usad el botón http://www.urbanity.es/foro/images/D...ons/report.gif

Predeterminado

Completamente de acuerdo Caye.
    a ver si se empieza a hacer alusiones a la obra en si, en vez de estar haciendo continuamente alusiones a las opiniones de los demás.

P.D: Estar en contra de ciertos aspectos técnicos o esteticos de este elemento, no es estar en contra ni tener animadversión al forero que este a favor de dicho elemento.
    Salud!

+ Responder a Tema
Página 28 de 201 PrimeroPrimero ... 18 26 27 28 29 30 38 78 128 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación