Página 4 de 205 PrimeroPrimero ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 2042

Tema: Madrid: Obelisco en Plaza Castilla, 93m (Calatrava)-III

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya tiene cobertura de lamas aproximadamente un tercio del fuste.
    Al principio tardaban más, al tratarse del entronque con la base, y también tardaron en instalar el doble andamio desplazable necesario para la instalación.
    Pero ahora se ve a ojos vistas el avance.
    Yo siempre lo he imaginado como un elemento muy original, muy interesante y que va a representar un hito importante para Madrid, creo que no existe en el mundo un obelisco en movimiento, y todo recubierto de pan de oro.
    Cuando esté iluminado, se mueva, y tenga el foco arriba en lo alto apuntando al cielo como un rayo vertical, tendrá de noche una proyección mucho mayor a su vista y va a ser una pasada de las de aúpa.
    Va a salir en todas las revistas y va a dar la vuelta al mundo.
    Estoy seguro.

kensi está desconectado Arquitecto en proyecto

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Ya tiene cobertura de lamas aproximadamente un tercio del fuste.
    Al principio tardaban más, al tratarse del entronque con la base, y también tardaron en instalar el doble andamio desplazable necesario para la instalación.
    Pero ahora se ve a ojos vistas el avance.
    Yo siempre lo he imaginado como un elemento muy original, muy interesante y que va a representar un hito importante para Madrid, creo que no existe en el mundo un obelisco en movimiento, y todo recubierto de pan de oro.
    Cuando esté iluminado, se mueva, y tenga el foco arriba en lo alto apuntando al cielo como un rayo vertical, tendrá de noche una proyección mucho mayor a su vista y va a ser una pasada de las de aúpa.
    Va a salir en todas las revistas y va a dar la vuelta al mundo.
    Estoy seguro.
    Pues yo firmo debajo de lo que has dicho Raul, me parece que iluminado y en movimiento sera la hos... la leche. Otro simbolo de Madrid, y ultimamente van muchos.

FJP
     FJP está desconectado Skyscraperexic member

Predeterminado

Yo también estuve ayer por la tarde en Plaza Castilla y pude hacer algunas fotos.

----- ETSII - UPM -----

Economicon está desconectado Ubik seller

Predeterminado

Que buenas fotos FJP. Creo que son en las que más se aprecia la grandiosidad de esta maravilla (rep).

Símbolo, icono, hito.... se va a convertir en un referente de Madrid a nivel mundial. No hay nada ni ligeramente parecido en ningún otro lugar del planeta. Es mucho más que un obelisco. Es una obra maestra, una delicia para la vista y para los sentidos. Tiene una elegancia exquisita, perfecta. No quiero pecar de cursi con tanto adjetivo, pero contemplarlo me produce unas sensaciones que me cuesta describir. Creo que dentro del caos que castiga esa plaza, el obelisco aporta una armonía que apacigua tanta disonancia. Me pregunto si Calatrava ha utilizado algún tipo de proporción como la áurea al diseñarlo o si ha estudiado hasta el mínimo detalle que color y dimensiones eran los más adecuados para conseguir transmitir armonía entre tanto caos, pero el resultado es apoteósico. No se, creo que estoy sufriendo el síndrome de stendhal.

(Y todo esto sin verlo aún terminado ni en movimiento. Creo que entonces necesitaré una o varias botellas de oxígeno)

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

El obelisco de Calatrava se concluirá en octubre

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, y el director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, visitaron este martes las obras del obelisco de Santiago Calatrava situado en la Plaza de Castilla que esta caja de ahorros ha donado a la ciudad en conmemoración de su tercer centenario.

El monumento, inspirado en la columna de Brancusi de la ciudad rumana de Targu Jiu, estará concluido en octubre de 2009. Entonces tendrá 93 metros de altura y toda su estructura estará rodeada por 504 lamas de bronce rematadas de color dorado. Estas planchas se moverán ligeramente mediante motores hidráulicos dando sensación de desplazamiento helicoidal ascendente.

Madridiario - Distritos Varios El obelisco de Calatrava se concluirá en octubre

Las fotos que vienen también son interesantes:

kandel está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias Calatrava!!! Precioso. Un nuevo hito de Madrid. Yo era de los que desconfiaba, pero me quito el sombrero (por ahora).

Ifiunes está desconectado ImagIna...

Predeterminado

buff que horror de color!! no se en qué pensaba calatrava al ponernos un obelisco dorado siendo su color por excelencia el blanco...
    ¡Nos vemos en Madrid!

Petiso está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias FJP, por fin veo las lamas desde cerca y con uan cierta resolución, vaya acabado bonito que tiene, me gusta incluso ahora, que se entrevé entre jirones de protector blanco.
    REP.

Nacho0 está desconectado Junior Member

Predeterminado

coincido con Ifiunes el color dorado es horrible, deberían haberlo puesto blanco o plateado

saludos
    Nacho

Ifiunes está desconectado ImagIna...

Predeterminado

Última edición por Desde1970 fecha: 07-abr-2009 a las 15:48 Razón: Hotlinking
    ¡Nos vemos en Madrid!