Muchas gracias por las fotos. Bien, parece que esto sube. Parece que tendrá estructura metálica, cuando el no tenerla le salvó de la destrucción el dia del incendio.
irá convenientemente aislada
deberían de demoler completamente el anexo....al igual que la pared del edificio principal que da al mismo.....para poder hacerlo todo bien
Estoy totalmente de acuerdo en que la demolición del solar debería haber sido al 100 % de su área, de esta manera es como si en la vista en planta del solar con forma de cuadrado, en el dibujasemos una L y en el resto se contruyera un rasca, con lo que no solo tenemos sin demoler, parte del edificio anexo de la derecha (este) , sino tambien lo que queda del edificio en la parte mirando al norte del solar.
Me parece como ya ha comentado nuestro amigo Desde1970 de una grado de cutrez máximo esto de para hacer algo nuevo conservar algo de hormigón sin ningún valor arquitectónico. (muy en la línea de proyectos actuales, Por ej. Estadio Olimpico)
En fin , me guste o no me gusten las "chapus" , seguire fotografiando los avances del edirficio.
Maru's Fan Club Socio nº 7
Me parece absurdo demoler unas estructuras de hormigón si se encuentran en buen estado y sirven bien al programa del nuevo edificio, antieconómico, ¿luego construimos otras iguales?.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Efectivamente, Urbi. Y mas en estos tiempos.
Ademas, al ECI le interesa constuir rapido para poder alquilar las oficinas cuanto antes, para que hacer algo que les va a suponer un mayor gasto y retraso?
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Por esa regla de tres, que no hubiesen tirado nada. Me choca que eliminen casi toda la planta salvo unos pocos metros cuadrados. Además, la altura entre forjados de esas plantas pueden condicionar el resto del proyecto.
Porque o bien han tenido que ajustar el resto del bloque de comercio a esa altura (la que se estilaba hace 40 años), o bien hay dos plantas con una altura y el resto con otra.
Tampoco está de mas pensar que una parte del edificio (tanto en horizontal como en vertical) tendrá estructura de hormigón (la vieja) y la otra, estructura metálica.
Otrosí, que la estructura vieja no está pensada (supongo) para soportar mas plantas sobre ella, aunque sea capaz de soportarlas.
Pero vamos, que es hablar por hablar.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Pensemos que no van a construir un rascacielos y punto. Van a construir un rascacielos integrado en un edificio preexistente, supongo que al menos las primeras plantas si que coincidiran, sino se verian gradualmente descompensadas. Si ademas Castellana es el ECI que mas vende (yo supongo que) lo logico es que al menos la zona de ampliacion este a la misma altura para que no tengan que andarse con rampas o escalones. Una planta mas plana, 'diafana' les viene mejor para repartir parabanes y moverlos cuando les haga falta.
Ademas a las oficinas no se va a entrar por la parte comercial sino que va a ser independiente y, no se vio en la exposicion que iban a entrar a un 'hall' y despues subir por unos ascensores a los niveles de oficinas? Igual me equivoco pero creo que era asi.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
hasta ahora la conexión Windsor-Edificio Principal....no era del todo buena...había que su bir escaleras...no creo que esté todo al mismo nivel.....
además...parece que no tienen mucha altura esas plantas del anexo si ndemoler, no?
lo dicho...lo suyo era tirar todo el anexo.....y con ello...la fachada del edificio principal que da al mismo.
Una vez hecho esto...las plantas del "nuevo anexo/rascacielos" coincidirían con las del edificio principal y quedarían unas plantas al menos el doble de grandes que las actuales....al estar todo perfectamente comunicado y siendo las plantas nuevas una prolongación de las antiguas.
Última edición por emulajavi fecha: 17-jun-2009 a las 20:22