I CTBA Madrid
II CTBA Madrid II
III CTBA Madrid III
IV CTBA Madrid IV
V CTBA Madrid V
VI CTBA Madrid VI
VII CTBA madrid VII
VIII CTBA Madrid VIII
Pues a mi no me parece mal que tiren los bloques que hay delante del CTBA siempre que sea en condiciones óptimas para sus inquilinos.
Antes del CTBA incluso las veia curiosas pero ahora mismo me parece que desentonan y mucho.
Ahora están delante del nuevo centro fianciero de Madrid y les quita presencia aparte de que va a ser mejor para esas personas mayores que viven en esos bloques que asi no tendrán que sufrir el movimiento de gente que genera un Centro fianciero y les vendría mejor llevarles a un sitio nuevo y tranquilo alejado de tanto ajetreo.
@Chino: He añadido el índice de hilos CTBA a tu mensaje de apertura del hilo, ok?
Hola. Aqui dejo una fotillo de ace unos minutos con las nubes ya por debajo de las gruas
![]()
![]()
Alucinante.
Maru's Fan Club Socio nº 5![]()
![]()
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Se deben estar calando hasta los huesos, con las nubes atravesando de lado a lado las torres sin cristales.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Se me han adelantado Shinnosuke y Kiripero, efectivamente, mirad el estado que presentan las torres en estos instantes:
![]()
Última edición por Whynottaller fecha: 24-may-2007 a las 15:55
Preciosa la foto Kiri
Whynottaller: eso son RASCACIELOS
Yo tampoco estoy de acuerdo. Es un debate sobre preservación, y bien es cierto que en Madrid se han hecho muchas aberraciones pero ésto no es como lo del Centro Colón, o como hacer un armatoste en la Plaza de Oriente.Empezado por arquitecto
No, como bien ha expuesto Raúl es una operación enormemente positiva para la ciudad. Y no sólo eso. En mi opinión los bloques de la Colonia san Cristóbal no son para tanto y la ganacia estética radicará en cómo sean las nuevas construcciones. Ahí sí que les debemos exigir calidad, pero no conservar lo que, en mi opinión, es un petardo.
Lanzo la pregunta a KEPLER que hizo Desde1970 ¿cómo afectan al hormigón y a los trabajos éstos aguaceros?
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Acabo de bajar de arriba, y el día de hoy desde un punto de vista técnico lo podríamos definir sin faltar a la verdad como " una mierda ".
En cuanto a como afecta a la obra, pues :
- Si estas hormigonando y no llueve mucho, no problema; si llueve mucho hay que intentar que el agua no entre en contacto con el hormigón, es decir en muros: imposible; en losas una vez hormigonadas conviene echarles un plástico por encima para que la lluvia no "lave" (deje las piedras vistas) del hormigón.
El resumen es que en días como hoy lo mejor es no hormigonar; pensar que cuando hormigonamos núcleo estamos entre 6 y 8 horas sin parar, el hormigón se mezcla con el agua, los trabajadores calados, la luz salta cada 2x3, los resbalones están a la orden del día, etc...(es decir "una M")
- Por lo general (y es lógico) la gente se moja una vez y no hay opción a una segunda hasta estar secos, retraso de los trabajos al aire libre pues.
- Los trabajos de soldadura se hacen casi imposibles, la electricidad y el agua se llevan fatal.
Y podria seguir enumerando durante un rato aunque creo que cualquiera podría.
P.D. Viendolo por el lado bueno (algo bueno hay siempre en todo lo malo), el hormigón que echamos ayer no ha sido necesario regarlo para su curado, la divina providencia se encargó de ello.
Última edición por NEWTON fecha: 24-may-2007 a las 17:04
Jajajaja, mejor descripción es difíl hacerla, Newton.
Mañana será otro día, a ver si despeja de una p... vez !