Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 507

Tema: CTBA Madrid IX

ChinoCudeiro está desconectado Madrileño por el mundo
    En tu casa, te estoy robando y ni te das cuenta

Franxtrok está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues a mi no me parece mal que tiren los bloques que hay delante del CTBA siempre que sea en condiciones óptimas para sus inquilinos.
    Antes del CTBA incluso las veia curiosas pero ahora mismo me parece que desentonan y mucho.
    Ahora están delante del nuevo centro fianciero de Madrid y les quita presencia aparte de que va a ser mejor para esas personas mayores que viven en esos bloques que asi no tendrán que sufrir el movimiento de gente que genera un Centro fianciero y les vendría mejor llevarles a un sitio nuevo y tranquilo alejado de tanto ajetreo.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

@Chino: He añadido el índice de hilos CTBA a tu mensaje de apertura del hilo, ok?

Kiri está desconectado Menudo Miembro

Predeterminado

Hola. Aqui dejo una fotillo de ace unos minutos con las nubes ya por debajo de las gruas

Cer
     Cer está desconectado ___

Predeterminado

Alucinante.
    Maru's Fan Club Socio nº 5

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Se deben estar calando hasta los huesos, con las nubes atravesando de lado a lado las torres sin cristales.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Whynottaller está desconectado Senior Member

Predeterminado

Se me han adelantado Shinnosuke y Kiri pero, efectivamente, mirad el estado que presentan las torres en estos instantes:

Última edición por Whynottaller fecha: 24-may-2007 a las 15:55

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Preciosa la foto Kiri

Whynottaller: eso son RASCACIELOS

Cita Empezado por arquitecto
    esperemos que no sean derruidas y si remodeladas.

aparte de que sean de zuazo lo cual ya es un valor en si, son viviendas que conforman un conjunto a proteger.

solo por el sistema constructivo utilizado en aquellos años deberian ser objeto de proteccion: bovedas tabicadas y ladrillo en viviendas sociales.

"Se compone de 22 bloques repartidos en tres filas de siete, siete y ocho edificios respectivamente, cuya característica visual más notable son las arcadas que presiden todas las fachadas anteriores. Entre las filas se reservó espacio suficiente para que fuera posible dedicarlo a zona ajardinada, lo que le dió a este conjunto cierto recogimiento, y un aspecto abierto y agradable en relación con el tráfico de la Castellana y el trasiego de autobuses de la calle Mauricio Legendre"

y no me cabe la menor duda de que en EEUU las hubiesen echado abajo. por suerte esto es Europa y aun pesa muchisimo grecia y roma.

ademas el contraste entre el CTBA y las arcadas seriadas de san cristobal es fantastico. dos estilos, dos sistemas, dos mundos, dos epocas una frente a la otra y solo viendo esa imagen se aprende mas arquitectura que en un año entero de estetica y composicion de cualquier escuela.

de verdad que la colonia sancristobal tiene valor por si sola suficiente como para ser conservada.

saludos
    Yo tampoco estoy de acuerdo. Es un debate sobre preservación, y bien es cierto que en Madrid se han hecho muchas aberraciones pero ésto no es como lo del Centro Colón, o como hacer un armatoste en la Plaza de Oriente.

No, como bien ha expuesto Raúl es una operación enormemente positiva para la ciudad. Y no sólo eso. En mi opinión los bloques de la Colonia san Cristóbal no son para tanto y la ganacia estética radicará en cómo sean las nuevas construcciones. Ahí sí que les debemos exigir calidad, pero no conservar lo que, en mi opinión, es un petardo.

Lanzo la pregunta a KEPLER que hizo Desde1970 ¿cómo afectan al hormigón y a los trabajos éstos aguaceros?

NEWTON está desconectado Senior Member

Predeterminado

Acabo de bajar de arriba, y el día de hoy desde un punto de vista técnico lo podríamos definir sin faltar a la verdad como " una mierda ".

En cuanto a como afecta a la obra, pues :

- Si estas hormigonando y no llueve mucho, no problema; si llueve mucho hay que intentar que el agua no entre en contacto con el hormigón, es decir en muros: imposible; en losas una vez hormigonadas conviene echarles un plástico por encima para que la lluvia no "lave" (deje las piedras vistas) del hormigón.
    El resumen es que en días como hoy lo mejor es no hormigonar; pensar que cuando hormigonamos núcleo estamos entre 6 y 8 horas sin parar, el hormigón se mezcla con el agua, los trabajadores calados, la luz salta cada 2x3, los resbalones están a la orden del día, etc...(es decir "una M")

- Por lo general (y es lógico) la gente se moja una vez y no hay opción a una segunda hasta estar secos, retraso de los trabajos al aire libre pues.

- Los trabajos de soldadura se hacen casi imposibles, la electricidad y el agua se llevan fatal.

Y podria seguir enumerando durante un rato aunque creo que cualquiera podría.

P.D. Viendolo por el lado bueno (algo bueno hay siempre en todo lo malo), el hormigón que echamos ayer no ha sido necesario regarlo para su curado, la divina providencia se encargó de ello.
    Última edición por NEWTON fecha: 24-may-2007 a las 17:04

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Jajajaja, mejor descripción es difíl hacerla, Newton.
    Mañana será otro día, a ver si despeja de una p... vez !

Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo