Bueno, algo es algo. Yo tampoco estoy encontrando prácticamente nada. Muchas gracias de todas formas.
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Yo hasta ahora, lo único que he encontrado es esto (espero que no me cobren derechos de autor por ésta mierda de foto):
![]()
Bueno, algo es algo. Yo tampoco estoy encontrando prácticamente nada. Muchas gracias de todas formas.
Este solar, no mucha gente lo sabe, no estaba pensado en absoluto para dos edificios sino para uno sólo. La edificabilidad total no la sé, pero equivalía a la de las dos torres actuales, para un solo edificio.
Según explicó el propio Lamela en una entrevista televisada, a él, que estaba encargado del proyecto, no le gustaba la idea de construir un edificio tan alto.
(que lástima).
Y se empeñó en hacer este proyecto gemelar.
Personalmente, estoy en total desacuerdo con Lamela, y creo que hubiese sido mucho mejor construir allí un gran edificio de categoría, que habría sido mucho más emblemático y mucho más interesante que estas torres paralelas que dejan un hueco muy feo entre ellas, ya que no encajan con el solar.
Si no se hubiese empeñado en hacer estos dos edificios, lo cual acabó consiguiendo, Madrid contaría con un rascacielos seguramente mucho más importante y de más categoría, como quería el Ayuntamiento de entonces.
Las torres mejoraron bastante con la remodelación, pero el remate, verde guisante, que parece no ya un enchufe sino un horrendo artefacto de plástico, me parece horripilante y me da vergüenza ajena lo feísimo y el mal gusto espantoso que tiene.
Por supuesto pido perdón a todos los amantes del enchufe.
_Empezado por Whynottaller
En la página web de Lamela tienes algunas fotos de las torres durante su construcción y de antes de la remodelación:
http://www.lamela.com/nuevo/verFicha...dioma=es&id=63![]()
![]()
Weee!!! Mil gracias, Ecthelion!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Realmente muy interesante!![]()
Fijaros como no encajan bien en el solar debido a su doble forma cuadrada.
A mi casi me gustaban más antes del enchufe, pero nnca me han convencido.
Veo que en la remodelación no sólo se le añadió el famoso enchufe sino que también se instalaron las escaleras de emergencia, las que hay ahora entre los dos bloques, y se cambió el revestimiento. ¿Sabeis de qué año data dicha remodelación?
Lo siento pero para mí encajan perfectamente en el solar, y más después de la remodelación del edificio que tienen al lado, que ha unido perfectamente ambas fachadas.
Por otro lado, me gusta bastante más despues de la remodelación, y como ya he dicho, a mí el enchufe me gusta bastante.
No veo yo de donde hubiera salido un edificio tan alto, si juntamos las dos torres saldría la misma edificabilidad, con la misma altura y en un solo edificio... Las dos torres actuales son muy pequeñas en planta, si se hubiera hecho uno solo hubiera sido seguro el doble que cada una de ellas en planta, con lo cual la altura hubiera sido la misma...
Lo explicó el propio Lamela padre, iba a ser un sólo edificio, que iba a ser un edificio altísimo, y que fué él mismo el que propuso hacer dos gemelos y así quedaba más proporcionado. Eso dijo. El sabrá. Habría que sumar el volumen edificable de las dos torres y saber exactamente cual era la huella edificable que tenía el solar, pero me quedó muy claro lo que expuso.