Ver Resultados de Encuesta: Qué calaficación das

Votantes
174. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

8 4.60%
  • 9

18 10.34%
  • 8

35 20.11%
  • 7

37 21.26%
  • 6

34 19.54%
  • 5

16 9.20%
  • 4

10 5.75%
  • 3

4 2.30%
  • 2

4 2.30%
  • 1

5 2.87%
  • 0

3 1.72%
+ Responder a Tema
Página 3 de 24 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 233

Tema: Madrid: Torres de Colón, 102m (Antonio Lamela)

Cer
     Cer está desconectado ___ Cer está muy bien considerado entre sus compañeros Cer está muy bien considerado entre sus compañeros Cer está muy bien considerado entre sus compañeros Cer está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Yo hasta ahora, lo único que he encontrado es esto (espero que no me cobren derechos de autor por ésta mierda de foto):

Whynottaller está desconectado Senior Member Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular

Predeterminado

Bueno, algo es algo. Yo tampoco estoy encontrando prácticamente nada. Muchas gracias de todas formas .

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Este solar, no mucha gente lo sabe, no estaba pensado en absoluto para dos edificios sino para uno sólo. La edificabilidad total no la sé, pero equivalía a la de las dos torres actuales, para un solo edificio.
    Según explicó el propio Lamela en una entrevista televisada, a él, que estaba encargado del proyecto, no le gustaba la idea de construir un edificio tan alto.
    (que lástima).
    Y se empeñó en hacer este proyecto gemelar.
    Personalmente, estoy en total desacuerdo con Lamela, y creo que hubiese sido mucho mejor construir allí un gran edificio de categoría, que habría sido mucho más emblemático y mucho más interesante que estas torres paralelas que dejan un hueco muy feo entre ellas, ya que no encajan con el solar.
    Si no se hubiese empeñado en hacer estos dos edificios, lo cual acabó consiguiendo, Madrid contaría con un rascacielos seguramente mucho más importante y de más categoría, como quería el Ayuntamiento de entonces.
    Las torres mejoraron bastante con la remodelación, pero el remate, verde guisante, que parece no ya un enchufe sino un horrendo artefacto de plástico, me parece horripilante y me da vergüenza ajena lo feísimo y el mal gusto espantoso que tiene.
    Por supuesto pido perdón a todos los amantes del enchufe.

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por Whynottaller
    Por cierto, ¿sabéis si se puede ver al edificio en alguna fotografía sin el enchufe? ¿En qué año se colocó? Yo, que no soy de Madrid, siempre lo he conocido con él y me gustaría ver qué aspecto tenía antes
    _
    En la página web de Lamela tienes algunas fotos de las torres durante su construcción y de antes de la remodelación:
    http://www.lamela.com/nuevo/verFicha...dioma=es&id=63

Whynottaller está desconectado Senior Member Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular

Predeterminado

Weee!!! Mil gracias, Ecthelion!!!

Realmente muy interesante!

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Fijaros como no encajan bien en el solar debido a su doble forma cuadrada.
    A mi casi me gustaban más antes del enchufe, pero nnca me han convencido.

Predeterminado

Veo que en la remodelación no sólo se le añadió el famoso enchufe sino que también se instalaron las escaleras de emergencia, las que hay ahora entre los dos bloques, y se cambió el revestimiento. ¿Sabeis de qué año data dicha remodelación?

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Fijaros como no encajan bien en el solar debido a su doble forma cuadrada.
    A mi casi me gustaban más antes del enchufe, pero nnca me han convencido.
    Lo siento pero para mí encajan perfectamente en el solar, y más después de la remodelación del edificio que tienen al lado, que ha unido perfectamente ambas fachadas.

Por otro lado, me gusta bastante más despues de la remodelación, y como ya he dicho, a mí el enchufe me gusta bastante.

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Este solar, no mucha gente lo sabe, no estaba pensado en absoluto para dos edificios sino para uno sólo. La edificabilidad total no la sé, pero equivalía a la de las dos torres actuales, para un solo edificio.
    Según explicó el propio Lamela en una entrevista televisada, a él, que estaba encargado del proyecto, no le gustaba la idea de construir un edificio tan alto.
    (que lástima).
    Y se empeñó en hacer este proyecto gemelar.
    Personalmente, estoy en total desacuerdo con Lamela, y creo que hubiese sido mucho mejor construir allí un gran edificio de categoría, que habría sido mucho más emblemático y mucho más interesante que estas torres paralelas que dejan un hueco muy feo entre ellas, ya que no encajan con el solar.
    Si no se hubiese empeñado en hacer estos dos edificios, lo cual acabó consiguiendo, Madrid contaría con un rascacielos seguramente mucho más importante y de más categoría, como quería el Ayuntamiento de entonces.
    Las torres mejoraron bastante con la remodelación, pero el remate, verde guisante, que parece no ya un enchufe sino un horrendo artefacto de plástico, me parece horripilante y me da vergüenza ajena lo feísimo y el mal gusto espantoso que tiene.
    Por supuesto pido perdón a todos los amantes del enchufe.
    No veo yo de donde hubiera salido un edificio tan alto, si juntamos las dos torres saldría la misma edificabilidad, con la misma altura y en un solo edificio... Las dos torres actuales son muy pequeñas en planta, si se hubiera hecho uno solo hubiera sido seguro el doble que cada una de ellas en planta, con lo cual la altura hubiera sido la misma...

Predeterminado

Lo explicó el propio Lamela padre, iba a ser un sólo edificio, que iba a ser un edificio altísimo, y que fué él mismo el que propuso hacer dos gemelos y así quedaba más proporcionado. Eso dijo. El sabrá. Habría que sumar el volumen edificable de las dos torres y saber exactamente cual era la huella edificable que tenía el solar, pero me quedó muy claro lo que expuso.

+ Responder a Tema
Página 3 de 24 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación