Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Madrid > Rascacielos y Highrises (Mad)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 1416

Herramientas Desplegado
  [215051]   #101 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2008, 09:28
Tortuga Ninja Durero

DeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndido
Predeterminado

Cuantas cosas habria que tirar en Madrid porque rompen con el conjunto? El arco de la victoria, nunca me ha gustado - ese si que es muy mejorable.

No es que de repente me parezca atractiva la idea de tirar el Faro, pero - y tirar el, faro, el arco, y construir un segundo faro donde esta ahora el arco??

Edito: alguna novedad sobre lo que se va a hacer, o solo conjeturas y desinformacion?
  [215130]   #102 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2008, 16:57
Senior Member

whisper va realmente bienwhisper va realmente bienwhisper va realmente bienwhisper va realmente bienwhisper va realmente bien
Predeterminado

Tenemos una novedad muy importe gracias al Fondo Estatal para los Ayuntamientos:

"Obras de modernización del Faro de Moncloa" Presupuesto: 4.513.932.00 €

Así que, según obliga este Fondo Estatal, como muy tarde en Marzo habrán empezado y a primeros de 2010 se podrá volver a subir a él, esperemos.
  [215145]   #103 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2008, 18:34
Member

FERNANDEZSON tiene una reputación normal
Contactar con FERNANDEZSON a través de MSN
Predeterminado

Ya puestos, yo la prendía fuego, rollo "Windsor".
jajajajajajajajaj
  [215183]   #104 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 00:36
Parking Member

Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededorAlvo tiene un aura de buen rollo a su alrededorAlvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

Cita:
Empezado por DeMadridAlCielo Ver Mensaje
Cuantas cosas habria que tirar en Madrid porque rompen con el conjunto? El arco de la victoria, nunca me ha gustado - ese si que es muy mejorable.

No es que de repente me parezca atractiva la idea de tirar el Faro, pero - y tirar el, faro, el arco, y construir un segundo faro donde esta ahora el arco??
Sacrilegio!! tirar el arco de la victoria.... santa madre del amor hermoso.... ya puestos tiramos tambien la junta municipal que va a juego y hacemos un rasca...
  [215190]   #105 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 01:17
Senior Member

ElGato está muy bien considerado entre sus compañerosElGato está muy bien considerado entre sus compañerosElGato está muy bien considerado entre sus compañerosElGato está muy bien considerado entre sus compañeros
Contactar con ElGato a través de MSN
Predeterminado

El problema del arco de la victoria, mas alla de su estetica (que a mi no me gusta demasiado), es su significado. Y mucha gente se siente algo incomoda al pasar a su lado por lo que representa...
  [215204]   #106 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 06:45
Tortuga Ninja Durero

DeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndidoDeMadridAlCielo es un usuario espléndido
Predeterminado

Pues no es por meterme en ppolitica... pero por que en Madrid se mantienen tantos nombres y aberraciones cambiados y construidos durante el regimen mientras que en otras ciudades se han cambiado (no esoty seguro pero en alguna zona me parece que fue por ley, u ordenanza, o lo que fuera). Ej arco de la victoria, o plaza de Vazquez de Mella, antiguamente plaza de bilbao.

El edificio de la junta municipal, pues bueno, ahora tiene un uso sustancialmente distinto. No esta haciendo memoria a algo, que.. bueno....

Otra idea. Ya que se empenaron en poner un arco en la glorieta de san vicente, donde antes estaba la preciosa fuente de sabatini (cuantos la conocen, cuantos mas la desconocen?), podria tener MUCHA mas vistosidad donde el arco. O ya puestos en cualquier otro lugar, que donde esta es una lastima, con lo bonita que es.

Y no quiero quemar nada, que era solo una idea. Y no, no veo ahi ningun rascacielos. Para quemar, se podria quemar otra vez la iglesia espantosa que se quemo en princesa y se construyo ese pastiche de verguenza. Se que mucha gente se echaria en contra - cara, pasado su tiempo, etc- pero cuanta gente se lamente por su perdida y admira fotos y grabados antiguos? Se podria hacer una reconstruccion igual por fuera, y como el interior seria mas dificil reconstuirlo, darle algun otro uso. Publico, por supuesto. Seguro que se podria hacer algo. Ah claro que por quitarle algo a la dichosa iglesia, me queman a mi por hereje!

Lo que esta claro es que mi cabeza divaga demasiado a estas horas de la manana (trabajo de noche y todavia no he dormido)

Ale, buen domingo para todos
  [215285]   #107 (permalink)  
Antiguo 21-dic-2008, 18:59
Parking Member

Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededorAlvo tiene un aura de buen rollo a su alrededorAlvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

Cita:
Pues no es por meterme en ppolitica... pero por que en Madrid se mantienen tantos nombres y aberraciones cambiados y construidos durante el regimen mientras que en otras ciudades se han cambiado (no esoty seguro pero en alguna zona me parece que fue por ley, u ordenanza, o lo que fuera). Ej arco de la victoria, o plaza de Vazquez de Mella, antiguamente plaza de bilbao.

El edificio de la junta municipal, pues bueno, ahora tiene un uso sustancialmente distinto. No esta haciendo memoria a algo, que.. bueno....

Otra idea. Ya que se empenaron en poner un arco en la glorieta de san vicente, donde antes estaba la preciosa fuente de sabatini (cuantos la conocen, cuantos mas la desconocen?), podria tener MUCHA mas vistosidad donde el arco. O ya puestos en cualquier otro lugar, que donde esta es una lastima, con lo bonita que es.

Y no quiero quemar nada, que era solo una idea. Y no, no veo ahi ningun rascacielos. Para quemar, se podria quemar otra vez la iglesia espantosa que se quemo en princesa y se construyo ese pastiche de verguenza. Se que mucha gente se echaria en contra - cara, pasado su tiempo, etc- pero cuanta gente se lamente por su perdida y admira fotos y grabados antiguos? Se podria hacer una reconstruccion igual por fuera, y como el interior seria mas dificil reconstuirlo, darle algun otro uso. Publico, por supuesto. Seguro que se podria hacer algo. Ah claro que por quitarle algo a la dichosa iglesia, me queman a mi por hereje!

Lo que esta claro es que mi cabeza divaga demasiado a estas horas de la manana (trabajo de noche y todavia no he dormido)

Yo soy de los que desconocen la fuente de sabatini donde san vicente, aunque me encanta la puerta (y los arcos en general, me parecen un magnifico ornamento urbanistico), era bonita? alguien tiene fotos del antes y despues?
Respecto a la iglesia de princesa abogo siempre por reconstruirla y ,si se puede, trasladar la actual, que no es fea en su estilo, pero no hay comparacion con la antigua.
  [215375]   #108 (permalink)  
Antiguo 22-dic-2008, 06:23
Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Perrrrrrdon, que me he confundido - es la fuente de Juan de Villanueva, en el parque del oeste cerca de la Rosaleda, en el Paseo de Camoens

Vinculo a una pagina que la comenta:
Breve historia de un monumento dividido: fuente dedicada a Juan de Villanueva | Amigos del Foro Cultural de Madrid
  [215877]   #109 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2008, 14:06
Senior Member

promadrid tiene una reputación tremendamente destacadapromadrid tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Cita:

No me gustaría que tiraran el Arco de la Victoria, creo que donde está tiene muchísimo juego, si hay alguna connotación en él que pueda molestar a una parte de los españoles que lo corrijan y ya está.
El Faro de Moncloa a mi me encanta, sobre todo iluminado de noche, eso si, me hubiera gustado mucho más puesto en la zona NORTE de Madrid.

Yo propongo que lo trasladen al lugar donde hoy está el depósito de Plaza de Castilla.
  [217121]   #110 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2008, 14:09
Moderado.

Desde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerseDesde1970 tiene mucho de lo que enorgullecerse
Contactar con Desde1970 a través de MSN
Predeterminado

Por favor, hablemos del Faro.

¿Se sabe en que consisten las obras por importe de casi 5 millones?
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
españa, madrid

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación