|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 1416 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Tenemos una novedad muy importe gracias al Fondo Estatal para los Ayuntamientos:
"Obras de modernización del Faro de Moncloa" Presupuesto: 4.513.932.00 € Así que, según obliga este Fondo Estatal, como muy tarde en Marzo habrán empezado y a primeros de 2010 se podrá volver a subir a él, esperemos. |
|
||||
|
Cita:
tirar el arco de la victoria.... santa madre del amor hermoso.... ya puestos tiramos tambien la junta municipal que va a juego y hacemos un rasca...
|
|
||||
|
Pues no es por meterme en ppolitica... pero por que en Madrid se mantienen tantos nombres y aberraciones cambiados y construidos durante el regimen mientras que en otras ciudades se han cambiado (no esoty seguro pero en alguna zona me parece que fue por ley, u ordenanza, o lo que fuera). Ej arco de la victoria, o plaza de Vazquez de Mella, antiguamente plaza de bilbao.
El edificio de la junta municipal, pues bueno, ahora tiene un uso sustancialmente distinto. No esta haciendo memoria a algo, que.. bueno.... Otra idea. Ya que se empenaron en poner un arco en la glorieta de san vicente, donde antes estaba la preciosa fuente de sabatini (cuantos la conocen, cuantos mas la desconocen?), podria tener MUCHA mas vistosidad donde el arco. O ya puestos en cualquier otro lugar, que donde esta es una lastima, con lo bonita que es. Y no quiero quemar nada, que era solo una idea. Y no, no veo ahi ningun rascacielos. Para quemar, se podria quemar otra vez la iglesia espantosa que se quemo en princesa y se construyo ese pastiche de verguenza. Se que mucha gente se echaria en contra - cara, pasado su tiempo, etc- pero cuanta gente se lamente por su perdida y admira fotos y grabados antiguos? Se podria hacer una reconstruccion igual por fuera, y como el interior seria mas dificil reconstuirlo, darle algun otro uso. Publico, por supuesto. Seguro que se podria hacer algo. Ah claro que por quitarle algo a la dichosa iglesia, me queman a mi por hereje! Lo que esta claro es que mi cabeza divaga demasiado a estas horas de la manana (trabajo de noche y todavia no he dormido)Ale, buen domingo para todos |
|
||||
|
Cita:
Respecto a la iglesia de princesa abogo siempre por reconstruirla y ,si se puede, trasladar la actual, que no es fea en su estilo, pero no hay comparacion con la antigua. |
|
||||
|
Perrrrrrdon, que me he confundido - es la fuente de Juan de Villanueva, en el parque del oeste cerca de la Rosaleda, en el Paseo de Camoens
Vinculo a una pagina que la comenta: Breve historia de un monumento dividido: fuente dedicada a Juan de Villanueva | Amigos del Foro Cultural de Madrid |
|
||||
|
Cita:
El Faro de Moncloa a mi me encanta, sobre todo iluminado de noche, eso si, me hubiera gustado mucho más puesto en la zona NORTE de Madrid. Yo propongo que lo trasladen al lugar donde hoy está el depósito de Plaza de Castilla.
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| españa, madrid |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|