Yo particularmente, que tengo reciente la visita (aunque hace ya unos meses), pienso que la torre esta muy bien donde está.
Una vez dragener dijo que lo bueno de madrid es que no cabe en una foto. Con el faro donde está, esto es cierto.
En la ciudad de la imagen no se vería bien la ciudad, porque ahora reconoces muchos edificios de la ciudad, pero entre la seta de contaminación, y que en el futuro todos los edificios altos van a estar en la OPCH, en un eje directo con la ciudad de la imagen, no se va a ver nada.
Sin embargo, aunque tienes que moverte, el faro te permite ver la plaza de españa, el centro de madrid, el CTBA, la OPCH (de lado) y la sierra.
Asimismo, es un edificio que ya existe, ya cumple su función, y el ayuntamiento no necesita gastar mas dinero en ello. ¿Está alejado del centro? Bueno, está a 3Km de sol, tiene metro y bus en la puerta. La ciudad de la imagen está mas alejada.
Respecto a la huerta de la partida, allí ya hay un mirador desde el que se ve estupendamente la cornisa, desde abajo, que es como hay que verla, porque es como más monumental parece.
Y finalmente, la OPCH, creo que sería un sitio estupendo para poner otro restaurante, con otro mirador, mas concentrado, mas cercano a todos esos rascas. Lo unico que hay que hacer para que la gente vaya es decirle que lo haga, ponerlo en las guias e informar de como ir en transporte publico. Los turistas siempre estan dispuestos a recorrer distancias medias para visitar los sitios que les interesan, para eso vienen. De hecho, si todo estuviese demasiado concentrado, la ciudad parecería muy pequeña, y tal vez les decepcione. Sin embargo, si en una visita no pueden verla toda, siempre les quedarán las ganas de volver![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
¿No iba a estar abierto para esta primavera?
En este articulo de El Pais dice que abre en Septiembre:
Casi 18 años después de su inauguración, el faro se ha lavado la cara, luego de una remodelación en dos fases que ha costado 5.650.000 euros. Las obras ya están terminadas y ahora solo hace falta que la Concejalía de Economía y Empleo, a través del Patronato de Turismo, se haga cargo de las instalaciones. Aún quedan unos cuantos meses para que se abra al público. Quizá a finales de septiembre o en octubre ya se pueda visitar.
Under Construction
Freak City ![]()
Vaya, me vienen dos visitas a Madrid, una en julio y otra a principios de septiembre, se quedarán sin subir
Gracias![]()
El faro de Moncloa, pendiente de un acuerdo inminente con la Complutense
El Consistorio debe regularizar la situación del suelo para poder sacar un concurso de explotación
Pagará 80.000 euros de canon anual a la universidad por la cesión del terreno durante 75 años
Elena G. Sevillano
“El faro de Moncloa que hoy inauguramos remodelado y remozado...”. Así empezaba la nota de prensa que el Ayuntamiento de Madrid repartió el 2 de febrero de 2010. Lo que en realidad inauguraba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (con la delegada del Gobierno, el rector de la Complutense, los portavoces de la oposición...), eran las obras de rehabilitación del faro, cerrado al público en 2008. Tuvo que ser clausurado porque incumplía la normativa de seguridad del propio Consistorio, mucho más estricta desde el incendio del edificio Windsor. Se ampliaron las escaleras de evacuación, se instaló un ascensor más moderno, se mejoró el sistema eléctrico y se reformó para acoger un restaurante-mirador y una terraza en la base.
......
El faro de Moncloa está ahora como estaba hace un año. Acabado. Y cerrado.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/...09_277342.html
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
No me suena que se haya aprobado ninguna nueva normativa de incendios en Madrid últimemente, y menos a raíz de lo del Windsor.
Hay noticias nuevas sobre el faro???, hay rumores pero hace tiempo que no se sabe nada,
mis fotos de Madrid: http://rasufoto.wordpress.com/
Respecto a lo que se estaba comentando en otro hilo sobre la utilidad/abandono/apertura de este faro, alguien, creo que Ricote, defendía su utilidad frente a propuestas radicales de demolición argumentando, entre otros, que se utilizaba como base de antenas. Lo he estado viendo de cerca y, si bien es cierto que tiene muchos cacharritos en ese mástil, me da que con el tiempo se han reducido el número y el tamaño de estas antenas, con lo que ahora se me antoja un soporte algo exagerado para tan poca cosa.
De este sábado:
Visto de cerca y por su parte trasera pierde bastante:
![]()