Página 40 de 41 PrimeroPrimero ... 3038394041 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 410

Tema: Madrid: Faro de Moncloa

Auriensis está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Sí que resultaría dificil concentrar a todas las televisiones en el mismo área, especialmente para Telemadrid cuyas instalaciones en la Ciudad de la Imagen son relativamente recientes. Y creo que, aunque de momento el proyecto está aparcado por falta de financiación, la idea de TVE es no alejarse tampoco de la zona de Prado del Rey.

En todo caso, aún aglutinando a todas las operadoras de telefonía y varios canales de tv, un recinto así sería perfecto para colocar esa hipotética torre de comunicaciones. Pero yo sigo pensando que si se trata de dar con un buen mirador que permita contemplar Madrid, lo que es y siempre ha sido Madrid, lo mejor sería permitir el acceso a la azotea de la Torre de Madrid. La infraestructura ya está hecha, basta empezar a explotarla.
    Sí, ya se podía poner un restaurante mirador, una cafetería (o varias en varias plantas) y explotar un poco esta forma de ocio tan común en otras capitales mundiales.

Idem para el edificio España, lamentable edificio fantasma en este momento.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Yo particularmente, que tengo reciente la visita (aunque hace ya unos meses), pienso que la torre esta muy bien donde está.

Una vez dragener dijo que lo bueno de madrid es que no cabe en una foto. Con el faro donde está, esto es cierto.

En la ciudad de la imagen no se vería bien la ciudad, porque ahora reconoces muchos edificios de la ciudad, pero entre la seta de contaminación, y que en el futuro todos los edificios altos van a estar en la OPCH, en un eje directo con la ciudad de la imagen, no se va a ver nada.

Sin embargo, aunque tienes que moverte, el faro te permite ver la plaza de españa, el centro de madrid, el CTBA, la OPCH (de lado) y la sierra.

Asimismo, es un edificio que ya existe, ya cumple su función, y el ayuntamiento no necesita gastar mas dinero en ello. ¿Está alejado del centro? Bueno, está a 3Km de sol, tiene metro y bus en la puerta. La ciudad de la imagen está mas alejada.

Respecto a la huerta de la partida, allí ya hay un mirador desde el que se ve estupendamente la cornisa, desde abajo, que es como hay que verla, porque es como más monumental parece.

Y finalmente, la OPCH, creo que sería un sitio estupendo para poner otro restaurante, con otro mirador, mas concentrado, mas cercano a todos esos rascas. Lo unico que hay que hacer para que la gente vaya es decirle que lo haga, ponerlo en las guias e informar de como ir en transporte publico. Los turistas siempre estan dispuestos a recorrer distancias medias para visitar los sitios que les interesan, para eso vienen. De hecho, si todo estuviese demasiado concentrado, la ciudad parecería muy pequeña, y tal vez les decepcione. Sin embargo, si en una visita no pueden verla toda, siempre les quedarán las ganas de volver
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

¿No iba a estar abierto para esta primavera?

Jolly_Roger está desconectado Freak From Hell

Predeterminado

En este articulo de El Pais dice que abre en Septiembre:
    Casi 18 años después de su inauguración, el faro se ha lavado la cara, luego de una remodelación en dos fases que ha costado 5.650.000 euros. Las obras ya están terminadas y ahora solo hace falta que la Concejalía de Economía y Empleo, a través del Patronato de Turismo, se haga cargo de las instalaciones. Aún quedan unos cuantos meses para que se abra al público. Quizá a finales de septiembre o en octubre ya se pueda visitar.
    Under Construction
    Freak City

Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

Vaya, me vienen dos visitas a Madrid, una en julio y otra a principios de septiembre, se quedarán sin subir
    Gracias

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

El faro de Moncloa, pendiente de un acuerdo inminente con la Complutense
    El Consistorio debe regularizar la situación del suelo para poder sacar un concurso de explotación
    Pagará 80.000 euros de canon anual a la universidad por la cesión del terreno durante 75 años

Elena G. Sevillano

“El faro de Moncloa que hoy inauguramos remodelado y remozado...”. Así empezaba la nota de prensa que el Ayuntamiento de Madrid repartió el 2 de febrero de 2010. Lo que en realidad inauguraba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (con la delegada del Gobierno, el rector de la Complutense, los portavoces de la oposición...), eran las obras de rehabilitación del faro, cerrado al público en 2008. Tuvo que ser clausurado porque incumplía la normativa de seguridad del propio Consistorio, mucho más estricta desde el incendio del edificio Windsor. Se ampliaron las escaleras de evacuación, se instaló un ascensor más moderno, se mejoró el sistema eléctrico y se reformó para acoger un restaurante-mirador y una terraza en la base.

......

El faro de Moncloa está ahora como estaba hace un año. Acabado. Y cerrado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/...09_277342.html
    "Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

No me suena que se haya aprobado ninguna nueva normativa de incendios en Madrid últimemente, y menos a raíz de lo del Windsor.

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Cita Empezado por charlytect Ver Mensaje
    No me suena que se haya aprobado ninguna nueva normativa de incendios en Madrid últimemente, y menos a raíz de lo del Windsor.
    Creo que era la que hizo que remodelasen el Windsord. Tenía entendido que la reforma del faro era para cumplir esa normativa, resolver los problemas de electricidad estatica, y ya que estaban, rentabilizarlo un poco.
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

rasufoto está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hay noticias nuevas sobre el faro???, hay rumores pero hace tiempo que no se sabe nada,

mis fotos de Madrid: http://rasufoto.wordpress.com/

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Respecto a lo que se estaba comentando en otro hilo sobre la utilidad/abandono/apertura de este faro, alguien, creo que Ricote, defendía su utilidad frente a propuestas radicales de demolición argumentando, entre otros, que se utilizaba como base de antenas. Lo he estado viendo de cerca y, si bien es cierto que tiene muchos cacharritos en ese mástil, me da que con el tiempo se han reducido el número y el tamaño de estas antenas, con lo que ahora se me antoja un soporte algo exagerado para tan poca cosa.

De este sábado:

Visto de cerca y por su parte trasera pierde bastante: