Por una parte lo tratan de monumento, y por otra se plantean el derribo ¿raro, no?
La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como el faro de Moncloa, tiene un futuro incierto. Desde agosto de 2005 está cerrada por "problemas con la electricidad estática, que provocaba calambres al público que se asomaba a la barandilla".
Más información
http://www.20minutos.es/noticia/2395...ncloa/cerrado/
Por una parte lo tratan de monumento, y por otra se plantean el derribo ¿raro, no?
Me parecería una verdadera lástima que lo derribaran... para mi ya era un icono y las vistas desde arriba eran impresionantes...
Pues que pena, por mí que no lo tiren, es de los primeros edificios que te saludan al llegar desde la A6... Para mí es emblemático.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Bueno tampoco vamos a ponernos nerviosos todavía, que la noticia sale en el 20 minutos, lo que si que es verdad es que lleva cerrado mucho tiempo y es una pena porque tiene unas vistas espectaculares.
No creo que sea tan difícil de solucionar ese problema. Que la barandilla dejara de dar calambre se solucionaría poniendo una de un material plástico, por ejemplo.
Sí, a mí también me sonaba haber leído hace algún tiempo que el Faro permanecía cerrado por incumplir algo de la normativa anti-incendios, aunque no sabía que era por el ancho de la escalera.
Pero eso de que está cerrado porque la barandilla da calambres me parece un poco(Titular típico del 20minutos)
Aún así la solución no parece sencilla, porque el espacio para la escalera es el que es, y no hay más. Como no sea sacando aún más para afuera el ascensor. Eso liberaría algo de espacio en el interior del tubo y permitiría ampliar el ancho de la escalera.
Como curiosidad, comentar que aparte de mirador turístico, el Faro de la Moncloa se utilizaba con bastante frecuencia como lugar de reuniones, convenciones y cenas de empresa:
![]()
Me vais a matar pero.... Por mi que lo tiren y hagan un buen mirador de 300 metros que esa zona lo merece
No obstante, puede que esté cerrado al público en general (mirador), pero sigue habiendo instalaciones técnicas (antena de radio de los servicios de emergencias...) que deben seguir funcionando. Por no hablar de que, efectivamente, es un faro que ilumina toda la parte que queda a sus pies.
Valdría mejor que derribasen el edificio que alberga el Museo de América justo al lado. Es puro kitsch.