El resto de mis fotos del CTBA están en Panoramio - Photos by Ricardo Ricote Rodri? > ctba
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Ricardo, gracias por las fotos.
¿Sabes si ya han terminado las zonas comunes peatonales de debajo de las 4 torres?.
No están terminadas totalmente, pero queda muy poco; solo las entradas a la Cajamadrid y a la Cristal estan pendientes de abrirse definitivamente al público, aunque se puede pasear tranquilamente por la zona.
Y en ambos casos la zona peatonal esta terminada, lo que pasa es que tienen el perímetro de seguridad mientras terminan el interior de los edificios.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Fotos de esta esta tarde (ha sido mi primera visita al CTBA!!!)
![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
Y unas pocas mas
![]()
¡¡¡increible!!!!que fotazas y que altooo son
Gracias!
![]()
Consultando libros sobre rascacielos he encontrado esto,no sé si ya se puso en hilos anteriores pero lo pongo por si a alguien le interesa:
Proyecto Torre Espacio.Arquitecto:Richard Rogers.
Número de plantas: 45.
Altura: 214,40 metros.
Esquemas de la estructura estabilizadora este-oeste y acceso directo a las plantas superiores.
Alzado Sur.
Imagen del jardín en las alturas y de la sala de reuniones colgada de un cono de cristal.
Alzado Oeste.
Esquemas de sistemas de climatización utilizando los forjados como techos refrigerantes y superficies de hormigón abovedadas.
Espacio de acceso de planta baja.
Planta General.
Planta tipo de los pisos de la franja baja,media y alta.
![]()
Curioso parecido con este proyecto del mismo arquitecto Richard Rogers para la ciudad de Londres:
The Leadenhall Building:
![]()